Rotatek combina en línea tecnología offset, flexo y hueco
Compañía pionera en el sector del etiquetaje y embalaje flexible.
Una de las máquinas estrella de la empresa es Brava, una impresora que combina las dos ventajas de semi-rotativa para cortos y medianos tirajes con la rotativa para grandes tirajes. Es una innovación total porque es la única máquina a nivel mundial que permite combinar los dos sistemas de impresión para múltiples formatos (sistema patentado PCT/ES2005/000481). El sistema semi-rotativo permite múltiples formatos sin cambio de cilindros ni herramientas. Las etiquetas son de alto valor agregado en offset húmedo con estampados en caliente, relieves, efectos especiales,... con un gran rendibilidad tanto para tirajes pequeños como medianos. Por lo que respecta al sistema rotativo, el cambio de formato es rápido y mediante cassettes, con una producción con velocidades de hasta 150m/min. Es una máquina de construcción modular que permite la incorporación de diferentes elementos de impresión, acabado y procesado en línea como registro automático, tinteros motorizados, troquelado láser, unidades flexográficas, unidades serigráficas, pantalla táctil y relieve, entre otros.
La apuesta de Rotatek para el sector del etiquetaje y packaging es ofrecer al cliente máquinas offset que permitan una impresión de etiquetas en alta calidad y valor añadido.
Desde sus instalaciones de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) realizan el proceso productivo de toda la máquina desde el diseño hasta su puesta en marcha. La empresa exporta cerca del 90% de su producción sobre todo a países como Alemania, Francia, Brasil, India y el continente africano.