El Consorci saca a concurso la 1ª fase de la plataforma logística BZ
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha sacado a concurso público por 1,4 millones de euros anuales de alquiler la primera fase de la Plataforma Logística BZ, concretamente una parcela de 11 hectáreas de categoría industrial ‘prime’ que años atrás albergó la sede corporativa de SEAT en el polígono industrial barcelonés.
El objetivo de la Plataforma Logística BZ es ubicar en esta área, grandes empresas y naves logísticas de última generación, por lo que se buscan inversores y operadores que cuenten con capacidad atraer a grandes compañías internacionales. El Consorci quiere agilizar la ocupación de estos terrenos para favorecer la productividad y crear empleo.
En concreto, la parcela ahora ofertada sale a concurso público por un precio mínimo de licitación de 1,4 millones de euros anuales (más IVA) en una concesión mínima a 50 años, y con una prórroga opcional de 25 años.
La licitación se realiza por procedimiento abierto y la adjudicación por subasta. Los interesados en formular proposiciones podrán solicitar información presencialmente en las oficinas del Consorci o a través de la dirección electrónica concursobz2@el-consorci.net entre el 13 y el 17 de julio próximo.
Las ofertas se deberán presentar en el registro general del Consorci (Av. Parc Logístic 2-10 del Polígono Industrial de la Zona Franca) o en la plataforma electrónica http://www.vortalgov.es. La fecha límite de presentación el lunes 20 de julio. La Mesa de Contratación se reunirá el 21 de julio y fijará la adjudicación definitiva antes de final de dicho mes.
La conexión con el puerto de Barcelona del transeuropeo corredor ferroviario mediterráneo, el establecimiento de operadores de Extremo Oriente en el puerto de Barcelona y la llegada del metro al polígono industrial a partir del año próximo, incrementan el valor comercial de estos terrenos, con lo que se pondrá aún más de manifiesto su excelencia logística como plataforma de producción y exportación internacional.
El hecho de que BZ se encuentre casi colindante con el puerto de Barcelona, a unos 200 metros de la estación internacional de mercancías y de las rondas viarias, y a 7 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, muestra la excelencia de esta ubicación. Logísticamente se puede calibrar como una puerta de entrada a la UE para los tráficos orientales procedentes del Canal de Suez y como cabeza de puente entre el continente, el norte de África y los mercados de Latino América.