Ricoh España pone en marcha en Asturias su primer hub tecnológico
Ricoh se afianza en España y pone en marcha en Asturias su primer hub tecnológico, desde donde prestará servicio a todo el mercado español y al resto del Grupo Ricoh. Así lo han anunciado Ramon Martín, director general y COO de Ricoh España, y Tomás Borja, director de la delegación de Ricoh en Asturias, durante la visita del Consejero de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, Graciano Torre, y el alcalde de Llanera, José Avelino Sánchez Menéndez, entre otras autoridades, a las nuevas instalaciones.
Con más de 1.200 metros cuadrados, el nuevo centro de competencias de soluciones digitales ofrecerá servicios de desarrollo, integración y mantenimiento de aplicaciones para mejorar la gestión de contenidos y procesos de trabajo de las organizaciones, que van desde la digitalización y la gestión documental, hasta tests de calidad de software, pasando por la gestión de procesos, marketing intelligence y omnichannel, entre otros.
“La mayoría de hubs tecnológicos están enfocados a la automatización de la producción de software, buscando la máxima productividad y el ahorro de costes. El Centro de Competencias de Ricoh también, pero va un paso más allá: buscamos la excelencia tecnológica aportando a nuestros clientes soluciones digitales punteras para ayudarles a la transformación digital de sus negocios de forma personalizada”, ha apuntado Martín.