Pixartprinting presenta en Barcelona el nuevo concepto ‘Upload & Print’
En línea con el lema del encuentro ‘El efecto WOW de la impresión’, Pixartprinting presentó su propia historia de éxito en la primera edición del Southern European Print Congress 2015, evento internacional que reunió en Barcelona los pasados 10 y 11 de marzo a tres asociaciones nacionales de Fespa: Fespa España, Fespa France y Siotec (Italia).
Ante un público de profesionales del sector, proveedores y líderes de opinión, Andrea Pizzola, director de Ventas y Marketing de Pixartprinting, pronunció un discurso titulado ‘Upload & Print, the international market of a simple idea’ (Subir e Imprimir, el mercado internacional de una simple idea). Examinó las etapas principales de la empresa veneciana, que, de una actividad eminentemente local ha pasado en pocos años a tener una amplia cobertura en toda Europa, la intervención se centró en los activos estratégicos empresariales, que han permitido esa transformación que Pizzola define como una “simple idea”.
De hecho, hoy en día, la nueva frontera trazada por Pixartprinting en el suministro online de servicios de impresión es la del Upload & Print, que acorta la distancia entre la empresa y los clientes. “Queremos ser la extensión productiva de cada cliente, a nivel metafórico, una gran impresora tecnológica en su escritorio. El usuario sólo debe crear y subir el archivo de impresión como si el dispositivo en el que lo cargase estuviese conectado directamente a nuestro departamento de producción. Con un solo clic, tiene a su disposición unos sistemas de impresión vanguardistas, los mejores que hay en el mercado”, explica Pizzola. Es bien sabido que Pixartprinting siempre ha prestado mucha atención a la innovación tecnológica, en especial, en el ámbito de la producción, con implantación de maquinaria de ultimísima generación, a menudo desarrollada por los fabricantes como primicia o a la medida de las exigencias del web to print italiano. Como de costumbre, el objetivo es traducir la creatividad y las necesidades de los clientes en un proceso de impresión caracterizado por estándares de calidad elevados, innovación, precio competitivo y puntualidad en la ejecución.
Se trata de un modelo de negocio muy acertado que se basa, por un lado, en escuchar al cliente y, por otro, en la localización. “Por ‘escuchar’ entendemos todos los canales activos de comunicación con los clientes, que van desde la tienda online hasta los medios sociales, desde la asistencia al cliente en su idioma materno hasta el seguimiento de las tendencias del mercado. La acción conjunta de estos instrumentos nos permite anticiparnos a la demanda, ser siempre innovadores y ofrecer soluciones que respondan a las necesidades emergentes”, añade Pizzola. “Cuando hablamos de localización, nos referimos a una estrategia elaborada sobre la base del trasfondo cultural de cada país, que se plasma en todos los pasos del proceso, empezando por el sitio Web, que no es una mera traducción del italiano, sino fruto de la localización de la marca”. De hecho, son muchas las funciones que Pixartprinting está implantando en la tienda online para optimizar cada vez más la experiencia del usuario, partiendo de la nueva área personal.