Reproziur instala el primer CtP Screen VLF de Cibergraf en España
La actividad de Reproziur se inicia en un local ubicado en el centro de Logroño y, desde ahí se consolida como una empresa de servicios, tal como define el gerente de la empresa, José Manuel Ortega, “ser proveedores de servicios plenos”. De hecho, Reproziur proviene de la fusión de hace diez años de dos empresas: “Reprotécnica”, fundada por José Manuel Ortega y “Reproducciones Lar”, fundada por Miguel Ángel Ruiz. En la actualidad la empresa se sitúa en el polígono Cantabria I de Logroño cuenta con unas instalaciones que ocupan una superficie de 1.800 m2.
Según José Manuel Ortega “nuestros principales clientes demandan preimpresión en soporte digital y la impresión se realiza en diversos lugares, incluso a veces en China. Es decir, para nosotros en estos momentos la preimpresión pura y dura es el CtP”. No obstante, Reproziur cuenta con dos escáneres, uno plano y otro cilíndrico, ya que aún se siguen realizando trabajos de digitalización de imágenes, sobre todo para catálogos de muebles. Otros departamentos que están activos en Reproziur es el de impresión digital de gran formato (plotter) tanto para interiores como exteriores; y el editorial, en el que se realizan trabajos para instituciones, fundaciones, universidades,...en el mismo también se realiza la composición, maquetación y la impresión digital para boletines, memorias y pequeñas publicaciones. También dispone de un departamento de acabado y encuadernación.
CtP de gran formato
De este modo, Reproziur apuesta por dar servicio a todas aquellas empresas que están realizando los trabajos por sistema de repetidora y por otra, dar servicio de planchas a aquellos clientes que demandan servicios de película.