El sector gráfico se suma a estrategias sostenibles y reduce sus residuos gracias a Mewa
10 de junio de 2014
La limpieza en las imprentas es una realidad gracias al servicio de Mewa, una de las principales empresas de gestión textil de Europa, que permite al sector gráfico desarrollar su actividad en el marco legal vigente mientras reduce sus residuos y favorece el desarrollo de programas de sostenibilidad.
Mediante su servicio completo de paños reutilizables, las imprentas se aseguran de la eliminación correcta de residuos peligrosos derivados de la limpieza de su maquinaria. En la industria gráfica se emplean productos como disolventes y tintas, y se generan otros residuos como su propio material de limpieza, que queda impregnado de pinturas. De esta manera se convierte en una mercancía peligrosa y, por tanto, requiere un tratamiento específico.
Mewa asume por tanto cargas administrativas y de organización a las compañías, resuelve sus problemas de almacenaje y gestiona los costes con transparencia.
Mewa fue la primera empresa de su sector en recibir en los años noventa las certificaciones de calidad ISO 9001 y de gestión medio ambiental ISO 1400. Además, en 2013 Mewa ha sido galardonada como una de las tres mejores empresas en la categoría ‘Producto y servicio alemán más sostenible’ en los Premios Alemanes a la Sostenibilidad. Un sello que reconoce la preocupación medioambiental de Mewa desde su nacimiento hace más de 100 años.