Hohner compra la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH
22 de abril de 2014
Hohner Maschinenbau GmbH, el fabricante alemán de maquinaria de acabado, con sede en Tuttlingen, adquirió la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH (Stuttgart) el pasado 15 de enero de 2014.
Hohner Maschinenbau GmbH, fundada en 1930, estableció su reputación, en primer lugar, a través de la fabricación de pequeñas máquinas cosedoras de alambre y cabezales de cosido de alta precisión. Su reputación envidiable todavía le sitúa como “líder del mercado global de hoy”. A finales de los años noventa Hohner decidió entrar en el mercado de las cosedoras embuchadoras automáticas con sus propios métodos de desarrollo y producción únicos y se ha consolidado como un serio competidor en este sector.
La adquisición de la división de confeccionadoras de productos grapados de Ernst Nagel GmbH anuncia un importante paso estratégico en la historia de la firma Hohner y de su desarrollo futuro. Desde los años 1920, Nagel ha sido un fabricante de equipos de acabados, y gracias a su reconocido modelo ‘Foldnak’ no sólo consiguió posicionarse firmemente dentro de la industria gráfica tradicional sino que se afianzó dentro del sector internacional de los acabados digitales.
Hohner Maschinenbau GmbH se complace en anunciar el complemento perfecto a su gama de productos, que le permite ofrecer todo tipo de soluciones de grapado, no solamente para los impresores grandes y pequeños sino también para los sectores de mercado de la litografía y de la impresión digital.
Hohner considera esta etapa como el siguiente paso en su historia de éxito, y consolida su leit motiv:‘Hohner – Perfection in Postpress’.