Morgana Systems presenta la siguiente generación de DigiFold y AutoCreaser en Ipex
10 de marzo de 2014
Morgana Systems, representada en España por Albamac, ha anunciado la vista preliminar de la próxima generación DigiFold Pro y AutoCreaser Pro en el próximo Ipex en Londres. Las nuevas máquinas serán el centro de atención junto a la línea de confección de folletos Sistema AF2000S previamente anunciada.
Preguntado sobre la nueva DigiFold Pro-500, el director gerente Quen Baum dijo que “la DigiFold ha sido durante mucho tiempo el punto de referencia en este sector de la hendedora / plegadora. Con las mejoras en la velocidad y la productividad de los últimos modelos de impresión digital, necesitamos una opción adicional para nuestros clientes. Después de preguntar a nuestros usuarios de DigiFold el año pasado, hemos abordado lo que necesitan ya que su producción digital crece”.
Uno de los principales cambios sobre los modelos DigiFold anteriores es la introducción de un alimentador de alta capacidad de succión superior que puede trabajar una pila de hojas de hasta 500 mm, punto destacado en la convención de características de los nuevos modelos. Una variación única del sistema de Morgana PosiFeed transfiere las hojas en la sección de hendido y plegado. Stocks de hasta 0,4 mm pueden ser hendidos y doblados prácticamente sin fisuras de las hojas o el tóner. Otras nuevas características incluyen cuchillas de doble plegado, que se pueden ajustar hacia arriba y abajo de perfiles de plegado o de diferente grosor de pliegue, y el ajuste automático de los rodillos de plegado, que se realizan de forma manual en los modelos actuales.
Además del nuevo modelo DigiFold, se pondrá en marcha el AutoCreaser Pro 500. También se beneficia del nuevo alimentador de alta capacidad. Hillhouse continuó “la AutoCreaser sigue siendo nuestra máquina más vendida y el nuevo PRO 500 nos llevará a aplicaciones de mayor volumen con una máquina de trabajo pesado”.
Así como el nuevo alimentador, esta versión de la AutoCreaser también tendrá una cuchilla de plegado doble y matriz, que es particularmente útil en la producción de cubiertas para una encuadernación perfecta, donde los pliegues del lomo, cortesía y solapas se pueden producir en una sola pasada, o para aquellos usuarios que deseen cambiar los perfiles de plegado con regularidad. El nuevo AutoCreaser puede funcionar a velocidades de hasta 8.500 hojas por hora.