Pixartprinting abre cinco nuevas tiendas online en Rumanía, Holanda, Suecia, Rusia y Polonia
23 de diciembre de 2013
Localización y personalización: la estrategia seguida por Pixartprinting para conquistar nuevos mercados extranjeros se ha traducido en la apertura de cinco nuevas tiendas online en Rumanía, Holanda, Suecia, Rusia y Polonia, lo que suma un total de 11 tiendas virtuales que hablan el idioma de sus respectivos países. “Nos estamos esforzando por implantar estrategias de geo-marketing, llevando a cabo diferentes tácticas que nos permitan adaptarnos a los hábitos de consumo de nuestros clientes individuales”, comenta Andrea Pizzola, director de Ventas y Marketing de Pixartprinting. “Cada país es el reflejo de diversas culturas, hábitos de compra y horarios, pero también de necesidades y normas distintas. Para poder apoyar nuestra expansión en el extranjero es preciso que conozcamos estos países en profundidad, lo que nos permitirá dar respuestas eficaces a sus necesidades específicas”.
Otra gran ventaja es que el escaparate virtual se refresca constantemente siguiendo una estrategia centrada en el propio cliente, para recibir al usuario en un entorno amigable, seguro y cómodo, que además es fácil de navegar y está caracterizado por la máxima transparencia. Esta estrategia se ha puesto a prueba a través de la reciente introducción de Reevoo, un sistema independiente para medir la satisfacción del cliente. En su voluntad de ser pionera, Pixartprinting es la primera empresa W2P (web to print) en el mundo en implantar este sistema para evaluar los productos y servicios que ofrece. Reevoo permite a los usuarios ver las opiniones de otros clientes: los comentarios los certifica una empresa externa y por esa razón son totalmente fiables. Se puso en marcha recientemente en la tienda italiana y ya ha registrado más de 3.200 comentarios, de los cuales el 96 % expresan su satisfacción general. En la actualidad se está implantando en España, Francia, Portugal y Alemania, y gradualmente Reevoo estará disponible en todas las tiendas de Pixartprinting.
El resultado es una mezcla de diferentes estrategias centradas en la satisfacción del cliente y desarrolladas con una mentalidad internacional. Los escaparates de comercio electrónico que acaban de inaugurarse se unen a las tiendas online que ya existían y que están funcionando en italiano, inglés, francés, español, portugués y alemán: todas ellas muestran tendencias constantes de crecimiento. Pixartprinting es el referente en Italia y está consolidando su presencia en los países en los que tradicionalmente le ha ido bien, sobre todo en los países francófonos, que representan un porcentaje estable de la facturación de la empresa, en constante aumento (aproximadamente, el 25 %). También está teniendo mucho éxito en los países en los que ha desembarcado recientemente, incluyendo a España y Portugal, en los que el año pasado se alcanzaron tasas de crecimiento récord. Entre las ‘nuevas entradas’ se han conseguido buenos niveles de rendimiento en Alemania, que constituye un mercado maduro tanto en términos de oferta como de demanda y al que muchos consideran un terreno de juego interesante. “La competencia en este mercado es feroz; a nosotros nos ha motivado y nos ha llevado a implantar estrategias específicas”, continúa Andrea Pizzola. “Una vez más, la receta basada en la localización y la personalización ha sido la ganadora”. ¿Cuál será el siguiente desafío de Pixartprinting? Conquistar Rumanía, Holanda, Suecia, Rusia y Polonia, donde de nuevo el triunfo de la empresa residirá en proporcionar servicios completos y fiables de calidad, diseñados para hacer más fácil la vida de sus clientes.