Andrea Pizzola, nuevo director de Ventas y Marketing de Pixartprinting
21 de noviembre de 2013
Pixartprinting continúa con su ascenso dentro del panorama europeo del web to print, con una facturación de 32 millones de euros en 2011, una facturación consolidada de 42,5 millones de euros en 2012 y una facturación esperada de 56 millones de euros para el periodo actual, junto con una tasa de crecimiento de al menos dos dígitos.
Como ya se anunció cuando la empresa de gestión Alcedo SGR S.p.A. entró a formar parte de la estructura corporativa en 2011, el plan de desarrollo corporativo de Pixartprinting y su apuesta por la internacionalización han superado todas las expectativas. Se está llevando a cabo una reorganización para apoyar su expansión de negocio: pasó de ser una empresa unipersonal (fundada por Matteo Rigamonti en 1994) a ser una empresa “gestionada por gestores”, que además se ha visto reforzada con personal nuevo y con nuevos puestos de gestión. En tan solo un año, Pixartprinting contrató a 100 nuevos trabajadores, aumentando el número de empleados hasta los 320. Algunos de los activos estratégicos de la compañía web to print veneciana son la atención al cliente, la innovación constante en las líneas de productos y las estrategias de marketing avanzadas. Detrás de todas estas actividades hay un equipo de 40 expertos liderados, de aquí en adelante, por Andrea Pizzola, el nuevo director de Ventas y Marketing de Pixartprinting.
Pixartprinting se siente orgullosa de contar con 95.000 clientes activos a través de Europa y, gracias a sus tendencias de crecimiento constantes, es posible que alcance una cartera de 125.000 clientes a finales de año. Estas cifras son el resultado de las estrategias de crecimiento comercial llevadas a cabo en nuevos mercados, externos a las fronteras nacionales. Pixartprinting acaba de lanzar sus nuevas tiendas en línea en rumano, neerlandés, sueco y ruso. “Creemos que la localización es crucial para poder penetrar en mercados extranjeros. Esto significa no sólo contar con herramientas para el comercio electrónico, sino también con una contratación de personal de atención al cliente que sea nativo en las respectivas lenguas. También estamos llevando a cabo una investigación de segmentación de clientes en profundidad para identificar sus comportamientos y hábitos de compra. Nuestra misión confesa es la de hacer más fácil la vida de nuestros clientes. Teniendo esto en mente, queremos que nuestras campañas de comunicación estén dirigidas a necesidades específicas, lo que nos permitirá satisfacer sus necesidades”, añade Pizzola.
En esta tarea Pizzola cuenta con el apoyo del personal gerencial de la empresa, que incluye a Sonia Lorenzet (de Alcedo SGR, presidenta de Pixartprinting), a Allesandro Tenderini (director gerente y miembro de la Junta Directiva) y a Nicoletta Garbo (directora financiera).