GSE Dispensing automatiza la logística de las tintas con Direct Dispenser
26 de septiembre de 2013
GSE Dispensing, proveedor global de sistemas automatizados de logística de tintas, presenta una forma rápida y automática de dosificar los colores de cuatricromía, barnices y colores ya mezclados que ahorran mano de obra y que no necesitan ninguna mezcla directa en la impresora de envases. Apto para los procesos de impresión flexográfica y de huecograbado, Direct Dispenser es un sistema volumétrico que sustituye el llenado manual de la impresora, un proceso que requiere intervención manual intensiva.
La tinta se bombea a un depósito móvil de 50 litros de capacidad o a un depósito fijo mediante una bomba de diafragma que cuenta con un medidor de tinta para medir el volumen. Los tubos de succión que conectan el depósito a la cámara de tinta de la impresora garantizan que esta se rellena de forma continuada para que disponga de una cantidad de tinta o barniz suficientes durante todo el proceso. Los sensores del depósito reactivan automáticamente el proceso de dosificación cuando la tinta o el barniz descienden por debajo de los volúmenes predeterminados. La interfaz de pantalla táctil para el operario de la impresora garantiza un control sencillo del sistema.
Maarten Hummelen, director de marketing de GSE Dispensing, comenta: “Gracias a su facilidad de uso y automatización, Direct Dispenser acelera y simplifica el proceso de relleno de tinta de la impresora que normalmente requiere gran intervención manual. Gracias a la integración con nuestro software de gestión de la tinta, el operario que imprime gana por primera vez el control absoluto sobre los costes y la capacidad de seguimiento de las tintas que se consumen directamente en la impresora. Este sistema proporciona una plataforma importante para operaciones de impresión más flexibles y más eficientes”.