Xeikon anuncia la adquisición de Bencis y Gimv-XL
24 de septiembre de 2013
Xeikon confirmó el pasado 20 de septiembre que Bencis Capital Partners (‘Bencis’) completó la adquisición del control mayoritario de Punch International (‘Punch’) en Xeikon, convirtiendo a Bencis en el mayor accionista de la compañía. El fondo Gimv-XL invirtió junto con Bencis, en calidad de accionista minoritario. Con la transacción finalizada, Xeikon cuenta con el capital, los productos y la asistencia al cliente necesarias para ampliar sus innovaciones y reforzar su papel como proveedor destacado de soluciones para imprenta digital a clientes del mundo entero.
Bencis es una empresa de inversión, privada e independiente, con colocaciones en empresas de mediano tamaño de los países del Benelux. Gimv-XL, administrada por Gimv, es el mayor fondo de inversión en empresas medianas de Flandes. Dicen los nuevos accionistas sobre la transacción: “Tanto Bencis como Gimv-XL invierten en empresas sólidas con equipos ejecutivos fuertes, que lideran sus respectivos mercados y están bien posicionadas para seguir creciendo. Xeikon cumplía con todos estos requisitos. Su liderazgo en el mercado de la imprenta digital, junto a sus soluciones tecnológicamente avanzadas, el fuerte énfasis puesto en la investigación y el desarrollo y su servicio al cliente, la convierten en una inversión ideal para nosotros. Pensamos que esta empresa innovadora tiene un futuro brillante, y nos complace que Bencis y Gimv-XL serán parte del mismo.”
La estrategia de Bencis y de Gimv-XL, consistente en invertir en el crecimiento, permitirá a Xeikon perseverar en su misión de desarrollar y distribuir tecnologías innovadoras para imprenta digital que responden a las necesidades de sus clientes. A fin de asegurar el crecimiento y la innovación, Wim Maes retornará inmediatamente a su cargo de Gerente General de Xeikon. Maes se sumó a Xeikon como Gerente General en octubre de 2009, sentando una estrategia clara y una sólida base financiera. A fines de 2012, Maes dejó dicho cargo pero siguió siendo un asesor activo dentro de la organización Xeikon.