Videojet presenta las impresoras de inyección de tinta continua Ultra High Speed
3 de julio de 2013
Videojet Technologies Inc., fabricante pionero de productos, fluidos y accesorios de codificación, impresión y marcaje para el sector de la identificación de productos, ha presentado hoy el nuevo y mejorado modelo de la serie 1000 de impresoras de inyección de tinta. Las impresoras Videojet 1620 Ultra High Speed y 1650 Ultra High Speed, que ofrecen lo último en velocidad de impresión, incorporan el sistema Precision Ink Drop de Videojet y la patentada tecnología CleanFlow de Videojet. Las impresoras 1620 UHS y 1650 UHS proporcionan más contenido de código en operaciones de envasado de alta velocidad. Disponibles en 1650 UHS, la garantía de codificación y las herramientas de productividad incorporadas de Videojet, ayudan a reducir los costosos errores de codificación y prácticamente eliminan las principales causas de los tiempos de inactividad sin planificar.
La presentación de 1620 UHS y 1650 UHS ahora ofrece a los clientes una solución al tradicional dilema de tener que equilibrar la necesidad de códigos con mucho contenido y una impresión de alta calidad en líneas de producción con velocidades cada vez mayores. La capacidad de imprimir códigos con mayor densidad de contenido en líneas de alta velocidad ha dependido de las limitaciones de la tecnología de impresión de inyección de tinta actual.
1620 UHS y 1650 UHS superan la tecnología actual mediante el uso del innovador sistema Precision Ink Drop de Videojet, que combina una tecnología de cabezales de impresión líder del sector, una potente capacidad de software y tintas formuladas específicamente. En cuanto a eficacia, esto significa que ahora los productores pueden imprimir los códigos existentes más rápido o imprimir más líneas de código a las velocidades actuales sin sacrificar la legibilidad del código. Las nuevas impresoras Videojet UHS superan incluso los requisitos más exigentes en aplicaciones de alta velocidad, como las de bebidas y enlatado, y en entornos que requieren códigos con mucho contenido, como el sector de los productos lácteos. Las impresoras Videojet 1620 UHS y 1650 UHS son hasta un 40% más rápidas que el punto de referencia anterior del sector, Videojet Excel UHS.
La calidad del código es importante no solamente para la legibilidad del código, sino también para la impresión de los códigos que necesita en el menor espacio posible. Con millones de dólares empleados en el diseño de los envases, es importante aprovechar al máximo este espacio limitado y muy valioso para promocionar su producto y marca. Para ayudarle a lograrlo, Dynamic Calibratio de Videojet aplica las mediciones y los controles más sofisticados del sector para ajustar los parámetros de inyección automáticamente, garantizando una impresión de alta calidad. A medida que cambian las condiciones ambientales, 1620 UHS y 1650 UHS optimizan la impresión para garantizar una calidad de impresión superior en todo momento. Junto con el innovador sistema Precision Ink Drop, esta codificación de mayor calidad permite una densidad de impresión mayor, garantizando así que las ventanas de impresión sean pequeñas y no interfieran en el diseño del envase, y a la vez sean claras y legibles para los consumidores.
En entornos de alta velocidad y alto rendimiento exigentes, puede que deba rozar los límites de la capacidad de su línea para alcanzar sus objetivos de producción. Videojet comprende que cualquier interrupción no planificada en la línea afecta directamente a la productividad y, como consecuencia, en los beneficios. Videojet 1620 UHS y 1650 UHS reducen los tiempos de inactividad sin planificar con características avanzadas como el cabezal CleanFlow patentado. Diseñado para resistir la acumulación de tinta que puede provocar una interrupción, la tecnología CleanFlow proporciona un flujo positivo de aire filtrado para lograr códigos más fiables, claros y homogéneos, incluso al final de largas tiradas de producción. El diseño único del cabezal de impresión y el núcleo de alta durabilidad reducen al mínimo los tiempos de inactividad planificados debido a intervalos prolongados (hasta 14.000 horas) entre ciclos de mantenimiento de rutina previstos.