El I Congreso de Fespa España Asociación: herramientas, concreciones y posibilidades para dinamizar el sector de la serigrafía y la impresión digital
27 de junio de 2013
El congreso despegó con la intervención de Valérie Guillotte, socia directora de Kolokio. La conferencia de Guillotte versó sobre el talento y compromiso, la innovación y la creatividad, la internacionalización, la colaboración, la diversificación y la aceptación de una nueva realidad a la que tenemos que aprender a adaptarnos.
Acto seguido, los asistentes tuvieron oportunidad de conocer, cara a cara, los servicios y los productos de cada uno de los asistentes, al tiempo que ellos mismos hacían lo propio con las entidades a las que representan. Asimismo, tuvo lugar un coloquio apasionante sobre los problemas, retos y, sobre todo, oportunidades de desarrollo de negocio que a día de hoy afrontan las empresas de serigrafía e impresión digital.
Foto de familia de los asistentes al I Congreso de Fespa España.
A renglón seguido, tuvo lugar el momento más emotivo del congreso. El secretario general de Fespa España, Pablo Serrano, hizo entrega del Premio Naranja de esta entidad a Rosa Robles por su compromiso, capacidad de superación, sentido del humor y su habilidad transformadora del entorno de empresas de serigrafía e impresión digital a través de su empuje, positivismo y energía. Rosa recogió el premio emocionada y en su discurso de agradecimiento habló de la importancia de creer en lo que uno hace y también del valor de cuidar cada pequeño detalle que nutre la relación con los clientes.
El networking fue uno de los ejes centrales del congreso y también es un elemento clave del estímulo de la competitividad que requiere el sector para su internacionalización. HP dinamizó la tarde del congreso con una entretenida triología de exposiciones de casos prácticos e historias de éxito acerca de cómo la tecnología de sus máquinas impresoras puede dinamizar y mejorar los horizontes de productividad y beneficio del sector.
Por otro lado, durante la tarde también se desarrolló el taller ‘Experiencias de automatización de procesos’, centrado en cómo las empresas pueden aumentar su capacidad de presupuestos y cómo recibir y gestionar presupuestos durante 24 horas los 365 días al año.