Jacobo Bermejo: “Las políticas de austeridad no pueden ser un dogma económico”
31 de mayo de 2013
Jacobo Bermejo, presidente de la AEAGG, apuntó ante sus colegas de profesión que “el sector gráfico está redefiniéndose y así lo están haciendo también las empresas y nuestro modelo de negocio. Ahora toca plantearnos cómo podemos reconstruir y fortalecer nuestras empresas”. Añadió además que “el papel tiene futuro. El sector debe combinar las nuevas tecnologías con el papel”.

Bermejo indicó que “en este camino se están quedando muchas empresas. Las que mejor están capeando las crisis son las empresas de packaging y etiquetas, pero las que se dedican a la impresión en papel han sufrido una caída del 70% y las previsiones no son nada halagüeñas. Ante esta situación, tampoco ayudan a las empresas las políticas de austeridad que en ciertos casos pueden ser una virtud, pero no pueden ser un dogma económico”.
El presidente de la entidad animó a los asistentes a confiar en la pervivencia del sector y a apoyarse en la asociación. ”Estamos seguros de que, a pesar de los malos augurios de algunos, el sector gráfico no va a desaparecer, tiene futuro y mucho que ofrecer a la sociedad. Representamos a la economía real, la que crea empleo y riqueza, y no a la economía financiera que ha sido la culpable de la crisis. Ahora más que nunca nuestra asociación, esta entidad creada por todos y para todos, late con fuerza para ayudarnos a salir de la crisis".

Seguidamente, se celebró en el Hotel Torre de Núñez la tradicional comida de confraternidad entre empresarios y proveedores. La jornada finalizó con una visita al Centro de Interpretación de la Muralla y un recorrido por la Muralla de Lugo.