La solución 3 contadores de color de Kyocera reduce hasta en un 50% el coste de impresión
9 de abril de 2013
La tecnología de 3 contadores de color de Kyocera está disponible en los equipos multifuncionales TASKalfa e impresoras A3 a color y permite, dependiendo de la cantidad de color de cada documento, establecer un coste u otro. De esta forma establece tres niveles diferentes en función del color que haya en cada documento que se va a imprimir, por lo que el cliente paga por el volumen cromático que realmente imprime.
Contador 1: con una cobertura del 0% al 1%, incluye los documentos con menos carga cromática, como los correos electrónicos con hipervínculos a color, cartas con logotipos a color y documentos con tablas o celdas también a color.
Contador 2: engloba los documentos con una cobertura a color del 1% al 5%, generalmente mixtos (B/N y color), así como las impresiones con fotos incrustadas y presentaciones.
Contador 3: enmarca todas aquellas impresiones con una cobertura de color superior al 5%, como fotografías, planos o tramas y presentaciones con fondos de colores.
La asignación de páginas impresas a uno u otro contador es totalmente transparente y fiable para el usuario, que en cualquier momento puede obtener un informe de contadores y tipos de impresiones realizadas para conocer exactamente cómo es su consumo.
Tal y como ha podido constatar Kyocera entre sus primeros clientes de la solución 3 contadores de color, cualquier empresa, ya sea pymE o una gran compañía, obtiene desde el primer momento unos ahorros considerables.
“Los primeros clientes satisfechos con esta nueva solución pertenecen a sectores y mercados muy variados: automoción, servicios y control aéreo; sin embargo, todos ellos se han podido beneficiar de un importante ahorro en su coste de impresión”, declaró Víctor J. Rodríguez, jefe del área de producto de Kyocera Document Solutions en España. “¿Por qué una empresa en la que el 80% de sus impresiones incluyen sólo un pequeño logotipo a color tiene que pagarlas como si se tratase de fotografías o documentos con fondos a color?”, añadió Rodríguez.