Un tribunal da la razón a EFI en la denuncia sobre patentes interpuesta por el presidente de KERAjet
25 de enero de 2013
El señor Tomás Claramonte interpuso una demanda contra Cretaprint en mayo de 2011, antes de que EFI adquiriera esta empresa de innovadora tecnología digital de impresión cerámica por chorro de tinta en enero de 2012, porque alegaba que los productos de Cretaprint infringían una patente de su propiedad. Desde el principio, EFI y EFI Cretaprint han mantenido no solo que la reclamación del señor Tomás Claramonte es infundada, sino que su patente no tiene validez. En el fallo dictado este mes de enero, la Sala de lo Mercantil de Valencia dio la razón a EFI, rechazó la demanda de infracción de la propiedad intelectual del señor Tomás Claramonte y declaró que su supuesta invención carece de pasos inventivos. No obstante, el plazo de apelación todavía no ha vencido. En el Reino Unido, un tribunal dictó una sentencia de no-infracción similar a finales del verano pasado.
“La decisión del tribunal español confirma lo que nosotros siempre hemos sostenido: la demanda del señor Tomás Claramonte es infundada y su patente no tiene validez”, dice Bryan Ko, director del departamento jurídico de EFI. “No toleraremos que nos demanden de manera injustificada y defenderemos enérgicamente, como siempre hemos hecho, el buen nombre de EFI y nuestros derechos de propiedad intelectual.”
“EFI ha sido una empresa innovadora en la industria desde su fundación, y adquirimos Cretaprint por su innovación y éxito en el mercado de la impresión cerámica por chorro de tinta”, agrega Ghilad Dziesietnik, director técnico de EFI. “Esta decisión judicial confirma el lugar que ocupa EFI Cretaprint como una de las empresas más innovadoras del sector de las impresoras cerámicas por chorro de tinta. Por nuestra parte, seguiremos ofreciendo nuestras soluciones de impresión innovadoras y centradas en el usuario a los clientes de todo el mundo”.