Drupa mantiene su ciclo de cuatro años y reduce a 11 los días de feria
19 de noviembre de 2012
“A muchos expositores que demuestran una alta capacidad innovadora y a sus clientes les gustaría contar con un evento que tuviera una mayor frecuencia, pero lo cierto es que el proveedor planea todas sus actividades de marketing para ferias dentro de un concepto global. Hacer una planificación seria cobra una extrema importancia ahora, visto el actual clima económico que vivimos y la situación que atraviesan los mercados internacionales”, explica Kai Büntemeyer, presidente de Asociación de Impresión y Tecnología del Papel, la cual está integrada en la Federación VDMA, y presidente de Global Print.
Al mismo tiempo, el Comité Directivo de Drupa ha decidido acortar la duración de la feria a 11 días, desde el 31 de mayo al 10 de junio de 2016. “La estructura de visitantes de Drupa ha cambiado. Mientras que en el pasado grandes grupos viajaban a la feria (preferiblemente en fin de semana), Drupa está ahora incrementando su desarrollo como una feria B2B con una alta proporción de profesionales con alta capacidad de decisión de compra”, indica Werner Matthias Dornscheidt, CEO de Messe Düsseldorf.
“En la edición de este año, el 78% de los visitantes internacionales y el 52% de los asistentes alemanes procedían de la parte más alta de los organigramas empresariales. Esto es un 4 y un 5% más que en la edición de 2008. Esto nos hace pensar que tener abierta la feria durante dos fines de semana es algo innecesario. Con 11 días (por ejemplo un fin de semana y nueve días laborables), respondemos perfectamente a las necesidades tanto de proveedores como de clientes”.
Otro punto destacado de la agenda del Comité Constitutivo ha estado en el personal. Este órgano eligió a Dipl.-Ing. Claus Bolza-Scünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, como presidente de Drupa 2016.
Como en 1995, 2000, 2004 y 2008, Koenig & Bauer vuelve una vez más a ocupar la presidencia de Drupa, en esta ocasión en la persona de Claus Bolza-Scünemann, de 56 años de edad. “Estoy encantado de asumir esta presidencia, en un tiempo tan excitante como el actual. Nuestro sector se está desarrollando a un paso muy rápido y Drupa 2016 representará un hito clave en el camino hacia el futuro”, explica Claus Bolza-Scünemann.
Dr. Jürgen Vutz, CEO de Windmöller & Holscher KG, ha sido ratificado como vicepresidente y máximo responsable del Comité de Admisión, y Rolf Schwarz, presidente de la Federación Alemana de Impresión y Artes Gráficas, ha sido confirmado en su puesto de vicepresidente segundo de Drupa 2016.