Hasta 144 trabajos optaban este año al XI Concurso Nacional de Flexografía
16 de octubre de 2012
Para la decimoprimera edición del Concurso Nacional de Flexografía se han presentado un total de 144 trabajos a competición, con una cobertura en todas las categorías y subcategorías previstas en las bases de participación. El certamen ha acogido los trabajos presentados por los impresores flexográficos durante el periodo 2011-2012 que operan en España y, por primera vez en la historia del concurso, también empresas de Portugal.
Los miembros del jurado, expertos en flexografía, pudieron evaluar los trabajos el pasado 10 de octubre en una sesión especial celebrada en la escuela de formación profesional Antoni Algueró, de San Just Devern (Barcelona).
“El hecho de haber limitado a tres los trabajos presentados por categoría y empresa ha reducido el número total de muestras respecto a ediciones anteriores, pero la calidad global se ha visto beneficiada de forma clara, sobre todo, en categorías como el cartón ondulado y las bolsas. Una vez más, estoy muy orgulloso de la profesionalidad y del compromiso de los miembros del jurado, que debatieron con grandes niveles de coincidencia y de criterio”, destacó el presidente del jurado, Jordi Quera, de la empresa Esko.
Por su parte Ignasi Cusí, secretario del jurado, y secretario general de Graphispack Asociación, mostró su agradecimiento a la escuela Antoni Algueró por su colaboración y participación en la sesión de jurado, y en la cesión de sus instalaciones, así como a todo el equipo de Agrupación Técnica Española de Flexografía (Atef), que este año celebra su 25 aniversario. La entrega de trofeos se celebrará a principios de noviembre durante una cena de gala que congregará a todos los profesionales de la flexografía que han participado en este concurso.