Becker facilita una nueva dimensión en el confort del hogar con su unidad de control centralizada
En el stand de Becker Antriebe en R+T 2024 estarán presentes sus soluciones para el accionamiento de sistemas de protección solar y de gestión inteligente del hogar. Uno de ellos será CentralControl CC41, unidad de control central para persianas enrollables y sistemas de protección solar, que es, además, una unidad de control universal para todos los sistemas Becker.
“Hemos desarrollado el CC41 en nuestra empresa y lo hemos adaptado exactamente a nuestras necesidades. Puede controlar directamente todos los productos inalámbricos actuales de la gama Becker mediante memorias USB inalámbricas. Esto incluye los productos Centronic y B-Tronic, así como la nueva generación inalámbrica CentronicPlus”, explica Maik Wiegelmann, director general de Becker y responsable de la división técnica.
Con el CC41 pueden manejarse en paralelo y automatizarse fácilmente distintos productos Becker de los tres sistemas inalámbricos. La unidad de control está integrada en la red a través de LAN y Wi-Fi, mientras que las últimas actualizaciones pueden descargarse cómodamente a través de Internet.
Uso sencillo mediante funciones inteligentes y una aplicación
La unidad de control CC41 está diseñada para la organización y el manejo inteligentes de persianas enrollables y sistemas de protección solar automatizados con accionamientos, sensores y receptores de radio externos. Se configura mediante la aplicación gratuita Becker CentralControl, que permite controlar cómodamente la unidad desde un smartphone o una tableta. La aplicación se puede utilizar para programar y controlar los escenarios de la sala y, por supuesto, para organizar receptores individuales o también grupos de productos. Por ejemplo, con la aplicación se pueden programar fácilmente temporizadores para que las persianas y los sistemas de protección solar funcionen a horas definidas o en función de la climatología, incluso cuando no hay nadie en casa. Puede configurar y nombrar diferentes estancias y ajustar fácilmente la configuración automática de los sistemas de protección solar inteligentes.
Todos los datos se almacenan localmente en la unidad de control central. Los usuarios también tienen la opción de acceder al sistema a través de una conexión segura en la nube. Además, pueden controlar el CC41 utilizando su voz con Amazon Alexa.
Viabilidad de futuro gracias a sólidas alianzas
homee permite utilizar cuatro sistemas inalámbricos estándar (WiFi, Z-Wave, Zigbee, EnOcean) y tres sistemas inalámbricos propios (Becker CentronicPlus, Hörmann BiSecure, Warema WMS) en una sola app. De este modo, los clientes pueden combinar individualmente los estándares inalámbricos que necesiten utilizando diferentes cubos. Frank Haubach, director general de Becker y responsable del área de ventas y marketing, resume las ventajas de homee: “Naturalmente, nos gusta ofrecer a nuestros clientes soluciones completas de nuestra gama de productos cuando instalan nuevas persianas enrollables y sistemas de protección solar. Sin embargo, la realidad es que muchos clientes ya utilizan algunos dispositivos inteligentes en zonas de su casa. Mediante la integración de nuestros productos en homee, los clientes pueden disfrutar de las ventajas que ofrece el sistema CentronicPlus para persianas enrollables y sistemas de protección solar y, al mismo tiempo, utilizar otros ecosistemas inalámbricos. homee es la solución ideal en estas situaciones porque combina varios mundos y aplicaciones inalámbricas diferentes en una sola aplicación para beneficio del usuario”.