Gardena da a conocer su nuevo sistema de riego Sprinklersystem
Los aspersores emergentes de Gardena se instalan permanentemente bajo el suelo y se conectan al suministro de agua mediante un sistema de tuberías. Riegan la zona deseada y desaparecen en el césped cuando el trabajo ha terminado. Cuando los aspersores emergentes no están en uso, son casi invisibles.
Esto significa que no hay peligro de tropezarse en el césped debido a las mangueras, y tampoco hay obstáculos que cualquier tipo de cortadora de césped tenga que sortear.
Consumo económico
Para la nueva temporada de jardinería, Gardena ha revisado la gama de aspersores dentro del Sprinklersystem y ha mejorado aún más su manejo, instalación y consumo de agua. Dependiendo del modelo, los aspersores emergentes son adecuados para una superficie de riego de 30 a un máximo de 180 metros cuadrados.
La gama SD está indicada para pequeñas áreas, la gama MD para áreas medianas con patrón de aspersión rotatorio para baja tasa de precipitación, la gama T accionada por engranajes para áreas de gran tamaño y el aspersor OS140 Pop-up oscilante para riego rectangulares y áreas cuadradas. Los nuevos modelos MD40, MD80 y MD180 están equipados con una tobera giratoria. En lugar de producir gotas finas, distribuyen el agua con suaves rayos giratorios. El resultado es un riego uniforme con una cantidad de agua baja y suministrada de forma constante, lo que permite que se filtre bien y sea correctamente absorbida por el césped, evitando la escorrentía superficial. De este modo, se ahorra agua al mismo tiempo.
El alcance de los aspersores individuales puede ajustarse fácilmente gracias al nuevo diseño ergonómico, al igual que el sector de riego. Con los modelos MD, esto se puede hacer sin herramientas, de forma continua de 80 a 360 grados. Todos los nuevos aspersores emergentes Gardena disponen de un filtro de suciedad integrado y de un nuevo regulador de presión que compensa las fluctuaciones de presión y filtra el agua al mismo tiempo. Esto proporciona una protección adicional contra daños en los componentes individuales del sistema, ya que se alcanza la presión de funcionamiento ideal para cada sector de riego del jardín.
Aspersor emergente SD30
El aspersor emergente SD30 proporciona un riego fácil y cómodo de césped pequeño, alcanza una distancia de pulverizado ajustable de 1.5 a 3 m y es totalmente ajustable de 5 a 360º, abarcando una superficie de riego hasta 30 m2.
Aspersor emergente SD80
Al igual que el SD30, el SD80 proporciona un riego fácil y cómodo de césped pequeño, alcanza una distancia de pulverizado ajustable de 1.5 a 3 m y es totalmente ajustable de 5 a 360º, abarcando una superficie de riego hasta 80 m2.
Aspersor emergente MD40
Para un riego fácil y cómodo de césped mediano, el aspersor emergente MD40 alcanza una distancia de pulverizado ajustable de 2,5 a 3,5 m. Además, es totalmente ajustable de 80 a 360º, abarcando una superficie de riego hasta 40 m2. Cuenta con una rosca hembra ½” y un filtro integrado y sistema emergente doble.
Aspersor emergente MD80
Asimismo, para un riego fácil y cómodo de césped mediano, el aspersor emergente MD80 alcanza una distancia de pulverizado ajustable de 3,5 a 5 m. Además, es totalmente ajustable de 80 a 360º, abarcando una superficie de riego hasta 80 m2. Cuenta con una rosca hembra ½” y un filtro integrado y sistema emergente doble.
Aspersor emergente MD180
Por último, el aspersor emergente MD180 proporciona un riego fácil y cómodo de césped mediano, alcanzando una distancia de pulverizado ajustable de 5 a 7,5 m. Es totalmente ajustable de 80 a 360º, cubriendo una superficie de riego hasta 180 m2. Dispone de una rosca hembra ½” y un filtro integrado y sistema emergente doble.