Alumnos franceses se interesan por la mejora genética de Limusín en Salamanca
La Federación Española de Criadores de Limusín (FECL) coordina, junto a la Asociación de Criadores de Limusín de Castilla y León, el centro de testaje de la Finca de Castro Enríquez, propiedad de Diputación de Salamanca, con la cual esta última tiene firmado un convenio.
La Diputación de Salamanca solicitó a la federación de Limusín que mostrase el trabajo realizado por la raza a un grupo de alumnos y profesores del Liceo de Libourne–Montagne (Francia), durante la visita a la Finca de Castro Enríquez, propiedad de la Diputación de Salamanca y dedicada entre otras cosas a la investigación e innovación ganadera.
Alberto Gallego Muriel, adjunto a dirección técnica de la FECL, explicó a este grupo de alumnos y profesores aspectos relacionados con la raza, la adaptación de la misma al campo español y de tal modo la adaptación del programa de cría de raza Limusina a estos aspectos. Explicó el trabajo de la FECL en los diferentes centros de testaje de la raza Limusina, los resultados de los mismos y observaron los animales presentes en el propio centro de testaje de Castro Enríquez.
El interés de alumnos y profesores en conocer detalles de la FECL, de los centros de evaluación españoles y otros aspectos que diferenciaban nuestro trabajo al realizado por el Herd Book Francés era grande; intercambiando preguntas, opiniones y un diálogo fluido.