Trelleborg Wheel Systems aprovechó su presencia en SIMA para presentar, por un lado, los resultados del pasado ejercicio, y por otro, explicar con detalle una de las grandes apuestas de la marca para el futuro: el neumático TM Blue. La empresa facturó el pasado ejercicio 314 millones de euros, representando el mercado europeo un 65% del total del negocio. La misma cifra es aplicable al porcentaje de producción de neumático exclusivamente dedicado a equipamiento agrícola, mientras el restante 35% forma parte de la división de neumático para maquinaria de transporte.
El lema 'Perdonen, nosotros sólo fabricamos neumático agrícola e industrial' encabezaba el stand que Trelleborg Wheel System tenía en el pabellón 6 de SIMA 2011, un espacio que usó para presentar al mundo uno de sus últimos desarrollos, el TM Blue. Un neumático, que según Lorenzo Ciferri, director de Marketing de la División Agrícola, es un nuevo concepto basado en tres factores: producción, cultivo y emisiones. Trelleborg cambia con TM Blue todo el concepto de fabricación del neumático, con lo que espera ahorrar 1,5 billones de litros de agua al año, reducir en un 10% el gasto de vapor y energía y aumentar un 20% el uso de material reciclado.
El nuevo neumático pretende también proteger el suelo y por consiguiente las plantas, con una presión inferior sobre el terreno al de otros competidores. En cuanto a las emisiones, el uso de TM Blue supondrá un ahorro medio de 2.550 euros/año en combustible.
Trelleborg apuesta por China
El desembarco en Asia de Trelleborg a través de su fábrica en Sri Lanka significó para el gigante del neumático industrial todo un cambio en su forma de trabajar. Ahora una inversión de 28 millones de dólares desde 2006 ha supuesto todo un cambio en el proceso de producción, doblando el número de neumáticos que salen de la factoría asiática en el último quinquenio.
Ahora la mirada está puesta en China, unos de los mercados más potentes en un futuro próximo, con 122 millones de hectáreas arables. Por ello, Trelleborg inauguraba el pasado 17 de febrero en Xingtai –provincia de Hebei– su primera planta de producción en el gigante asiático. En el país asiático se trabajará de la mano de marcas tan importantes como Same, New Holland, Agco o John Deere, que esperan vender 50.000 unidades de maquinaria para el año 2014.
La planta de 24.000 metros cuadrados ha supuesto una inversión de 14 millones de euros, empleará hasta 300 personas en el año 2013, y su capacidad de producción oscilará entre los 150.000 neumáticos en 2013 y las 250.000 unidades que se esperan fabricar en 2015.
Trelleborg Wheel Systems presentó en SIMA el nuevo proyecto en China y los resultados del pasado ejercicio.
Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos
"La sostenibilidad va a suponer un incentivo para nuestros cultivos locales y una oportunidad de diferenciarnos no sólo en el campo, sino en toda la cadena de suministro"