Dehesa Grande premiada por su apuesta de internacionalización
Dehesa Grande, cooperativa salmantina referente en el sector de vacuno de carne, ha recibido el accésit en la categoría de Internacionalización, en un acto organizado por Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca, en colaboración con La Gaceta de Salamanca, para reconocer la labor de las pequeñas y medianas empresas como generadoras de riqueza y creadoras de empleo.
Este galardón reconoce el esfuerzo en internacionalizacio´n de la cooperativa al impulsar su actividad y modelo de negocio, da´ndole una proyeccio´n y vigor, a pesar de las dificultades por las que atraviese actualmente el sector. En concreto, el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Salamanca han destacado entre los méritos de la cooperativa: “Este premio reconoce la visión y el compromiso del Grupo Dehesa Grande por expandir sus fronteras más allá de nuestras tierras, llevando nuestros productos y valores al ámbito internacional. Su enfoque en la calidad y la innovación les ha permitido trascender fronteras y abrirse camino en mercados extranjeros”.
Dehesa Grande cuenta con más de 100 empleados directos e indirectos y factura 54 millones de euros, tiene su sede y su industria cárnica en Vitigudino (Salamanca), y dos granjas localizadas en Peralejos de Abajo (Salamanca). En 2022, el 50% de sus ventas se destinaron a la exportacio´n, siendo sus mercados principales los mercados del Sur de Europa, así como el Norte de África y Oriente Medio.
“La exportación de nuestra cooperativa en los próximos años es la piedra angular de nuestro crecimiento. Nuestra apuesta por la sostenibilidad, el bienestar animal, y nuestro modelo integral de ganadería extensiva ofrece una carne de grandísima calidad en estos mercados internacionales”, ha matizado el presidente de Dehesa Grande, Gabriel Gonzalo.
También está presente en diferentes actividades de Provacuno, que está integrada por las principales organizaciones del sector productor y del sector de la transformación/comercialización para la defensa de los intereses del sector de carne de vacuno, y de la que por supuesto Dehesa Grande forma parte.