T144H: el manipulador telescópico ultracompacto de AUSA
El modelo T144H es el manipulador telescópico ultracompacto de AUSA que ha sido especialmente diseñado para poder realizar operaciones de movimiento y elevaciones de materiales en los espacios más pequeños y para facilitar al máximo el transporte del propio equipo.
Gracias a su gran compacidad y ligereza, tiene un ancho de tan solo 1,4 metros y pesa 2.400 kg, puede ser cargado en un transporte convencional y remolcado por un coche.
El T144H es un modelo que salió al mercado en 2011 y, desde entonces ha sido actualizado en diferentes ocasiones para adaptarlo a las nuevas necesidades de clientes y seguir perfeccionándolo. Actualmente, este telescópico está en una fase de madurez de producto que le permite ser una elección segura en el mercado de los manipuladores ultracompactos.
Manipulador telescópico ultracompacto T144H de AUSA.
Sus capacidades técnicas están alineadas con las necesidades de los sectores de construcción, agricultura o paisajismo para las que es requerido: 1.350 kg de capacidad de carga y una elevación máxima de 4 metros. Todo ello puesto en marcha gracias a un motor Kubota de cuatro cilindros con 18,5 kW que cumple la normativa Stage V. Una unidad de potencia de bajas emisiones y consumo de combustible que rebaja los costes de mantenimiento gracias a no incorporar filtro de partículas (DPF). Por otro lado, cuenta con una cómoda transmisión hidrostática de dos velocidades y tracción permanente 4x4 que le permite superar los terrenos más abruptos.
Además, gracias a su diferencial diseño con una cabina muy avanzada, el operador tiene una visión total de 360º. El brazo telescópico se ha instalado en posición lateral, lo que permite una gran amplitud de la cabina manteniendo una anchura total de máquina reducida. El puesto de conducción es muy espacioso y totalmente ergonómico, diseñado para un gran confort en la operación.