Caso de éxito de BirdGard Iberia
Cómo sacar pájaros de una nave: Inasur cuenta su experiencia
Inasur –Industria Avícola Sureña S.L.– es una destacada empresa del sector avícola. Su actividad principal es la producción y la comercialización del pollo, con más de 30 años de experiencia en el sector y un claro compromiso de hacer las cosas bien. Inasur cuenta con varias granjas avícolas repartidas por toda Andalucía, así como con fábricas para la producción de piensos compuestos, salas de incubación, etc.
José Liñán, jefe de Mantenimiento de Inasur en Úbeda (Jaén), se puso en contacto con BirdGard Iberia –empresa referente en soluciones para el control de pájaros– ya que en una de las fábricas con las que cuenta Inasur para la producción de piensos compuestos, tenían un gran problema con los pájaros, que entraban a la nave.
Liñán describía así el problema: “En la nave que vemos en las fotos, los gorriones anidan encima de las ventanas, en los huecos de la uralita. Todo está acristalado y estanco, pero –a pesar de eso– los pájaros entran a la nave.
En este vídeo se puede apreciar el ruido de la fábrica. También el canto de los gorriones, e incluso se observa algunos pájaros volando en la nave. Necesitamos sacar a estos pájaros de la nave y evitar los problemas de suciedad que generan”, explicaba José Liñán a BirdGard Iberia.
Tras revisar las fotos y el vídeo de los pájaros en la nave, BirdGard Iberia recomendó a Inasur dos productos para sacar a los pájaros del almacén.
Para el interior de la nave, el Ahuyentador de Pájaros Bird Gard Pro con chip #62:
- Ahuyentador sónico
- Específico para Combatir Gorriones
- Proporciona hasta 0,6 hectáreas de cobertura
- Este ahuyentador sónico emite una combinación de llamadas de auxilio de los pájaros a ahuyentar, junto con sonidos de depredadores como halcones, águilas, gavilanes… y otros sonidos electrónicos de acoso.
Para el exterior de la nave, se aconsejó la instalación de Halcones Anti Aves:
- El Halcón Volador Espanta Aves es un excelente complemento al ahuyentador sónico
- BirdGard iberia recomendó a Insasur colocar cada Halcón Volador Espanta Aves en un lugar próximo a las puertas de entrada al almacén, para evitar que los pájaros entren en la nave.
Inasur siguió las recomendaciones de BirdGard Iberia para sacar a los pájaros del almacén. Adquirieron las soluciones anti pájaros recomendadas y procedieron a la instalación del ahuyentador sónico Bird Gard Pro #62 para sacar a los gorriones del interior de la nave, y a la instalación de dos Halcones Anti Aves para el exterior.
Inasur tiene instalado uno de los Halcones Anti Aves en la zona de tolvas y silos de almacenamiento y piquera de harinas.
Mientras que, el segundo Halcón Volador Espanta Aves está colocado cerca de las piqueras de descarga del cereal. Lugar donde se solían concentrar muchos gorriones y también palomas.
A su vez, el ahuyentador sónico Bird Gard Pro #62 está instalado en un extremo de la nave, protegiendo el interior de la nave de la presencia de pájaros.
Transcurridos ya meses desde la instalación de las soluciones anti pájaros recomendadas por BirdGard Iberia para sacar a los pájaros de la nave, José Liñán comenta así los resultados obtenidos: “Como podéis comprobar en el vídeo, ya no se ve ni un pájaro dentro de la nave. ¡Ha sido espectacular! Los gorriones abandonaron la nave en el momento en que pusimos el ahuyentador sónico en funcionamiento".
“Eso sí, tenemos la precaución de ir cambiando de posición el ahuyentador sónico cada semana, moviéndolo de un extremo a otro de la nave. De este modo, conseguimos que los sonidos no salgan siempre desde el mismo punto, y así evitamos que los pájaros puedan llegar a acostumbrarse”, añade.
“Los halcones anti aves que tenemos en el exterior son una imitación muy realista de halcones en vuelo. Cuando se ven de lejos, parece que de verdad tenemos halcones vigilando la zona. De hecho, ya hemos extendido las soluciones anti pájaros recomendadas por BirdGard Iberia para proteger otras de nuestras granjas en Andalucía”.
Por ejemplo, "en este vídeo podéis ver la instalación de nuevos halcones voladores espanta aves en otra de nuestras granjas de integración, donde era muy importante para nosotros evitar la presencia de palomas y otros pájaros, y así prevenir las potenciales enfermedades que estos pájaros pueden provocar”.