Anice y Saint Louis University – Madrid impulsan el proyecto del ‘Bocadillo Solidario’
La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) y el Campus de Madrid de la Saint Louis University firmaron un acuerdo para impulsar el proyecto ‘Bocadillo Solidario. A Talk Through a Sandwich’, una iniciativa ideada por la Coordinación de Programas de Voluntariado de este centro universitario y puesta en marcha por estudiantes de su Campus de Madrid. El proyecto se basa en la elaboración de bocadillos de elaborados cárnicos para su reparto de forma regular a personas en situación de exclusión social por diferentes puntos de Madrid.
Además de contribuir a mejorar las condiciones de su alimentación a través del acto formal de la entrega de los bocadillos, esta iniciativa solidaria busca que los voluntarios también aporten compañía, comunicación y cercanía a las personas necesitadas, uno de cuyos principales problemas es la soledad y la exclusión social.
Saint Louis University es una institución académica privada católica, que cuenta con campus en St. Louis (Missouri - EEUU) y Madrid. Cuenta con unos 14.000 estudiantes, de los cuales 800 se forman en el campus de Madrid. Los principales valores que ofrece son la excelencia académica y el servicio a la sociedad, y por ello cuenta con un gran número de programas solidarios que promueven la ayuda a los demás. La industria cárnica es un sector solidario, y tanto Anice —como principal asociación que lo representa— como las empresas del sector están comprometidas socialmente y participan en numerosos proyectos de apoyo a instituciones benéficas y ONG.
La industria cárnica no solo pone en el mercado productos de calidad que aportan nutrientes esenciales para una alimentación sana y equilibrada, sino que promueve un estilo de vida activo y saludable, y ha ido adquiriendo compromisos sociales en diferentes ámbitos, para contribuir a un mayor desarrollo social.
Bajo los ejes de salud, transparencia y sostenibilidad, Anice está impulsando desde hace tiempo iniciativas en temas como la reformulación, la reducción voluntaria de aditivos, el correcto etiquetado de los productos, el bienestar animal y el respeto al medio ambiente, en los que muchas industrias del sector están plenamente involucradas, y que buscan consolidar un sector cada vez más comprometido, responsable y transparente. Igualmente, hay un buen número de empresas cárnicas que impulsan, participan y apoyan numerosas iniciativas de carácter social, medioambiental y de integración en su entorno y ámbito de actividad. En ese sentido, Anice está incluida en el Registro de Transparencia de la Unión Europea y cuenta con un Código Ético y de Buen Gobierno que recoge los principios y valores de la Asociación con la finalidad de asegurar un comportamiento de honestidad, integridad y responsabilidad en el desempeño de su actividad.