Kaeser muestra en Bauma 2016 sus nuevos compresores eléctricos para obras
La torre de compresores M31 de Kaeser con carcasas PE en distintos colores volvió a ser la guía de referencia para muchos de los visitantes de Bauma. Allí, en la zona de ‘cero emisiones’ la compañía presentó su nueva gama de compresores móviles con motor eléctrico. Kaeser Kompressoren ofrece ahora los modelos estrella de la serie Mobilair, el M27, el M31 y el M50, en versiones eléctricas junto a las clásicas, con potencias comprendidas entre los 15 y los 25 kW. Los caudales de estos equipos van de 2 a 5 m³/min, y sus presiones de 7 a 14 bar.
Estas máquinas son el pasaporte a todas las zonas sensibles: pueden usarse en zonas de bajas emisiones, pero también en las proximidades de un hospital. Y en grandes obras, que suelen contar con alimentación eléctrica, optar por compresores eléctricos puede suponer un gran ahorro, ya que la electricidad suele ser bastante más barata que los combustibles, y el mantenimiento también cuesta menos. Otros campos de aplicación pueden ser la construcción de túneles o la sustitución de otros equipos en instalaciones industriales.
Los motores IE3 (Premium Efficiency), que cuentan con protección IP55, adecuada para obras, y clase de aislamiento F, garantizan un consumo de electricidad mínimo.
El controlador Sigma Control Smart con pantalla a color y la regulación anticongelación patentada van instalados de serie. Sigma Control Smart hace el manejo del compresor increíblemente sencillo gracias a detalles como el ajuste de la presión por medio de la pantalla, mientras que la protección anticongelación previene la congelación y la corrosión de las herramientas.
Todos los modelos existen con carcasas de polietileno centrifugado y de metal, así como en variantes móviles y estacionarias.
Otros atractivos de Kaeser en Bauma 2016 fueron los compresores portátiles M125, M171 y el M500-2 en su versión estacionaria (hasta 45,8 m3/min a 6,9 bar).