Freshcut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables de IV y V gama
FreshCut impulsa desde Galicia el mercado de productos saludables de IV y V gama elaborados a partir de frutas, verduras y hortalizas frescas de primera calidad, que comercializa bajo la marca GaliFresh en el territorio nacional y ya exporta a Francia, Andorra y Portugal. La empresa forma parte del grupo Frutas Nieves y prevé continuar su expansión internacional en los próximos meses en diferentes países del Norte de Europa y América Central.
FreshCut ha incrementado un 45% su cifra de negocio en 2015 hasta lograr el millón de euros y la previsión de crecimiento es del 100% en el actual ejercicio económico. Detrás de este importante aumento de las ventas está el éxito del lanzamiento de sus novedosos productos de V gama: purés de frutas variados y cremas de verduras procedentes de las mejores huertas, con ingredientes vegetales 100% naturales, sin aditivos, lactosa ni gluten y basados en la investigación y el desarrollo.
La producción de compotas GaliFresh alcanzó los 2 millones de tarrinas en 2015 y en el primer trimestre de 2016 ya se han comercializado 734.000. En cuanto a las cremas de verduras, desde su introducción en el mercado, hace siete meses, se han superado las 100.000 unidades.
Fundada en 2012 para crear valor añadido en el sector frutícola y hortícola y satisfacer la alta demanda de productos preparados basados en la dieta sana y equilibrada, el departamento de I+D+I de FreshCut continúa trabajando para innovar en sabores y texturas con el fin de incorporar al mercado novedades en los próximos meses.
La versatilidad y propiedades funcionales de estos alimentos propician su consumo desde la infancia y para todo tipo de edades, de ahí que empresas nacionales de catering de colegios, hospitales y centros de la tercera edad hayan incorporado a sus menús las cremas de hortalizas (calabacín, zanahoria - calabaza y verduras) y las compotas GaliFresh (manzana, pera-manzana, naranja-plátano y pera-plátano), que han sido referenciados en farmacias. Compañías de distribución de Galicia, Asturias, Madrid y País Vasco también los han seleccionado para sus canales de ventas.
FreshCut es una empresa comprometida socialmente y fomenta la integración de personas con diferentes capacidades, que son el 80% de los 29 trabajadores de la plantilla. A través de la iniciativa Centro Especial de Empleo se supervisa su formación e inserción laboral.
La compañía también apuesta por la sostenibilidad del entorno y trabaja para disminuir en su actividad las emisiones de CO2 y la huella ecológica de los productos. Asimismo, contribuye a la dinamización del sector hortícola en Galicia priorizando la adquisición de materias primas naturales procedentes de las huertas de esta comunidad.