Cosemar Ozono muestra los beneficios del riego con agua ozonizada
La pasada edición de Fruit Attraction fue el escenario escogido por Cosemar Ozono para mostrar los beneficios del riego de cultivos con agua ozonizada, así como del almacenamiento y lavado con ozono.
Para la empresa, especialista en purificación y desinfección, los beneficios de este tipo de riego pasan por la mejora del crecimiento, del vigor y de la productividad de la planta, la acidificación de los suelos con alto contenido en pH, el aumento de la germinación sin fitotoxicidad, la reducción de costes en el tratamiento de suelos, la eliminación de tiempos de espera (tratamiento, siembra o plantación), la facilidad en la disponibilidad de fósforo y hierro y la reducción de los riesgos medioambientales.
En esta línea, el almacenamiento con ozono en manzanas y uvas reduce y elimina mohos; y en moras, elimina el crecimiento fúngico durante 12 días. El lavado con esta técnica en repollo reduce un 90% el recuento total de bacterias; en lechuga, reduce de 3 a 4 log el recuento; y en fresas, reduce la aparición de E.Coli.