Idai Nature ‘engorda la fruta’ de manera completamente natural
La empresa Idai Nature ha desarrollado Idai K Plus, un innovador formulado de potasio que presenta una movilidad excepcional dentro de la planta. Su carácter innovador reside en que esta gran movilidad permite al cultivo asimilar el potasio directamente sin tener que consumir energía, que es aprovechada por la planta para realizar otros procesos fisiológicos.
Este ahorro de energía por parte de la planta le permite una asimilación mejor en el tejido vegetal así como favorece la toma de agua y nutrientes repartidos en todos los órganos verdes de la planta.
Es decir, que la aplicación de esta tecnología durante la etapa de engorde de fruto mejora el tamaño de éstos y aumenta el contenido en azúcares. De esta manera el formulado permite a los agricultores obtener cosechas homogéneas de frutos con mayor calibre, mejor coloración, mayor turgencia y mayor número de grados Brix de manera completamente natural.
Tanto el Idai K Plus como el resto de los productos de Idai Nature permiten a los agricultores cultivar alimentos de la alta calidad y libres de residuos químicos. Esta empresa fabrica sus insumos agrícolas completamente naturales a través de la mezcla de extractos vegetales y minerales. En sus formulaciones utilizan productos tan convencionales como canela, mimosa o el extracto de cítricos. Sus propiedades naturales dotan a los productos de una alta eficacia que combina perfectamente con el respeto y el cuidado del Medio Ambiente.
El laboratorio de Idai Nature dedica constantemente numerosos recursos técnicos y de personal a la investigación, se desarrolla la tecnología específica necesaria para el desarrollo del producto y de este modo se fabrican soluciones naturales completamente innovadoras como el Idai K Plus.
Esta empresa española distribuye sus productos por todo el país y exporta a 24 países. Además, ha implantado filiales productivas en América, Argelia y Turquía para atender su creciente demanda en estos países y en el continente americano. Su previsión más inmediata pasa por la apertura después del verano de un cuarto centro productivo en Argelia, con una inversión de un millón y medio de euros. Una planta desde la que tienen previsto fabricar toda la producción destinada a países del Oriente Medio.