La gestión de plagas eficaz y respetuosa con el medio ambiente favorece la exportación de frutas
El II SmartFruit IPM International Congress, organizado en Barcelona los días 11 y 12 de marzo bajo el claim ‘Un diálogo inteligente para un crecimiento inteligente‘, tuvo como objetivo debatir sobre una gestión integrada de plagas en cultivos frutícolas, que permita generar un impacto positivo en el ecosistema. Una gestión que beneficie tanto a los intereses de los consumidores como de los productores. Bayer CropScience, patrocinador y participante activo del evento, asistió a éste con el objetivo de compartir su amplia experiencia sobre el tema; debatir sobre cómo producir sin superar los límites de residuos legales establecidos; y presentar sus novedades en protección de cultivos.
El certamen incluyó diversas conferencias y mesas redondas, entre las que destacó el debate previo a la clausura ‘Los límites máximos de residuos (LMR) fitosanitarios: ¿una estrategia comercial?‘, en el que participó Francisco Miró, responsable del proyecto Food Chain Partnership en Iberia.
Food Chain Partnership de Bayer cumple su 10º aniversario ayudando a los agricultores a combatir las enfermedades y plagas de sus cultivos de forma sostenible y eficaz. Esta iniciativa es la apuesta de Bayer CropScience para contribuir a una producción agrícola respetuosa con el medio ambiente y que cumpla con las más altas exigencias de los supermercados nacionales y europeos.
Bayer CropScience aprovechó, además, su presencia en este congreso internacional para dar a conocer sus últimas novedades en protección de cultivos.