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GUÍA COMERCIAL 2017 - Figuras y transformables

68

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www.juguetesb2b.com

2. FIGURAS YTRANSFORMABLES

u

Figuras de Acción cerró el año 2016 con un

descenso del -9%

en valor,

protagonizando la mayor caída del año y acompañada solo por Vehículos

(-6%) y Peluches (-4%), según datos de NPD.

u

En cuanto a la campaña de Navidad y Reyes 2016-2017, las ventas en la

categoría de Figuras de Acción se mantuvieron

estables para un 54% de

los profesionales

encuestados por JUGUETES b2b, mientras que un 16%

percibió una cierta tendencia al alza y, un 30%, a la baja (datos extraídos

del reportaje publicado en JUGUETES b2b nº 221 (Febrero/Marzo): “Cam-

paña 2016-2017: positiva con altibajos”).

u

El

mayor porcentaje de producto licenciado

se alcanza en esta catego-

ría de producto, superando aproximadamente el 80%.

u

Los

resultados de la 1ª Fase del Ranking

se pueden consultar en la

página 50 de esta misma revista.

RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES 2016-2017

FIGURAS

MINIUNIVERSOS NIÑOS

MINIUNIVERSOS NIÑAS

Fuente: JUGUETES b2b nº 221 Febrero/Marzo

2.1. Figuras de acción

2.2. Accesorios para figuras

de acción

2.3. Universos y figuras en

miniatura

2.4. Otras figuras

2.5. Transformables

ÍNDICE DE EMPRESAS

17%

71%

12%

Al alza Estable A la baja

16%

54%

30%

Al alza Estable A la baja

15%

73%

12%

Al alza Estable A la baja

BANBOTOYS

h

h

BANDAI

h

h

BIZAK

h

h

GIOCHI

h

h

PREZIOSI

HASBRO

h

h

IMC TOYS

h

h

MATTEL

h

h

SCHLEICH

h

h

SIMBA TOYS

h

h

ESPAÑA

TOT IDEAS

h

h

VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@

El juego con figuras estimula especialmente la

imaginación, permitiendo recrear e inventar histo-

rias. Estas actividades favorecen especialmente la

expresión verbal y la habilidad manual al tener que

manipular los diferentes accesorios o sus comple-

mentos para recrear mundos en miniatura. Este

tipo de juguetes permite conocer y comprender el

entorno que les rodea, ya sea real o apoyado en

mundos fantásticos, legendarios o de contenidos de

licencias. Además, permiten la canalización y exte-

riorización de sentimientos a través del juego.