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GUÍA COMERCIAL 2017 - Electrónicos y robótica

138

|

www.juguetesb2b.com

11. ELECTRÓNICOS Y ROBÓTICA

u

Electrónicos presentó el segundo mejor resultado de diciembre (+15%),

cerrando el año con un

crecimiento del 11,3%

, según datos de NPD.

u

Electrónicos de Entretenimiento

acabó 2016 con un +43,8% anual, mien-

tras que Robotic/Interact Playmates también cerró en positivo (+7,1%). En

cambio,

ELA

y

Kids

tablets

siguieron restando. En este sentido,

Little Live

Pets

,

Kidi

,

Hatchimals

,

Zoomer

y

Kurio

fueron primeras propiedades, todas

ellas con importantes incrementos.

u

Los miniordenadores y las consolas continúan siendo las subcategorías

que presentan

un mayor descenso en las ventas en las últimas Cam-

pañas de Navidad y Reyes

, según los profesionales consultados. Entre

el 50 y 60% de los encuestados valoraron negativamente la evolución de

estos productos. Las tabletas, por su parte, se mantienen estables para el

61% de los profesionales (datos extraídos del reportaje publicado en JU-

GUETES b2b nº 221 (Febrero/Marzo)

:

“Campaña 2016-2017: positiva con

altibajos”).

u

Los

Robots, por su parte, forman parte de la categoría más deman-

dada en la pasada Campaña de Navidad y Reyes

. El 59% de los pro-

fesionales encuestados observaba unas ventas al alza en los productos

correspondientes al segmento de Robots y Drones (estos últimos, perte-

necientes a la categoría de Vehículos tamaño reducido).

u

Los

resultados de la 1ª Fase del Ranking

se pueden consultar en la

página 56 de esta misma revista.

RESULTADOS CAMPAÑA NAVIDAD Y REYES 2016-2017

TABLETAS PARA NIÑOS

MINIORDENADORES

Fuente: JUGUETES b2b nº 221 Febrero/Marzo

11.1. Multimedia educativo

11.2. Juegos y juguetes

interactivos

11.3. Tablets

11.4. Robótica

11.5. Audiovisuales y otros

9%

35%

56%

Al alza Estable A la baja

DRONES Y ROBOTS

59%

27%

14%

Al alza Estable A la baja

4%

61%

35%

Al alza Estable A la baja

ÍNDICE DE EMPRESAS

BANDAI

h

h

BIZAK

h

h

CEFA TOYS

h

h

CHICCO

h

h

CLEMENTONI

h

h

DISET

h

h

EDUCA

h

h

BORRÁS

FÁBRICA DE

h

h

JUGUETES

GIOCHI

h

h

PREZIOSI

MATTEL

h

h

NICI

h

h

VTECH

h

h

VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@

Introducen en las nuevas tecnologías, desarrollando

habilidades cognitivas y aprendizajes relacionados

con la propuesta de juego. Los juguetes de Robótica

permiten iniciarse en el pensamiento científico y en

la programación. Están muy de moda por favorecer

el STREAM (Science, Technology, Robotics, Enginee-

ring, Arts ans Maths). Propician la reflexión lógica y

el pensamiento inductivo y deductivo, introduciendo

a los niños en el uso de aprendizajes matemáticos y

físicos, así como en el pensamiento creativo.