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GUÍA COMERCIAL 2017 - Juegos de mesa y sociedad

128

|

www.juguetesb2b.com

10. JUEGOS DE MESAY SOCIEDAD

u

Durante 2016 se dio un

crecimiento del +11,4%

para Juegos y Puzzles.

Sin embargo, mientras el segmento Juegos creció un 16,4%, Puzzles pre-

sentó una caída del -5%, con todas sus categorías en negativo, según datos

de NPD.

u

Children Games

fue la categoría que aportó más crecimiento

, y en el

top de producto de cierre encontramos

Alien Vision

de líder, con

Pie

Face

(que rompió stocks en las últimas semanas de campaña) en segunda posi-

ción, y

Chrono Bomb

en tercer lugar.

u

Una de las categorías con mayor crecimiento en la pasada Campaña

de Navidad y Reyes fue Juegos de mesa,

con un 33% de los profesiona-

les consultados afirmando que las ventas habían crecido, frente a un 17%

que aseguró que éstas habían descendido (datos extraídos del reportaje

publicado en

JUGUETES b2b

nº 221 (Febrero/Marzo): “Campaña 2016-

2017: positiva con altibajos”).

u

A través de las

aplicaciones para móviles y las webs de internet

los

juegos de mesa amplían sus posibilidades de juego con la realidad virtual.

u

Los

resultados de la 1ª Fase del Ranking

se pueden consultar en la

página 54 de esta misma revista.

RESULTADOS CAMPAÑA

NAVIDAD Y REYES 2016-2017

Fuente: JUGUETES b2b nº 221 Febrero/Marzo

10.1. Juegos de azar

10.2. Juegos dememoria,

observación y atención

10.3. Juegos demagia

10.4. Juegos técnico-

científicos

10.5. Juegos de acción

10.6. Juegos de habilidad

10.7. Juegos de preguntas y

respuestas

10.8. Juegos de estrategia

10.9. Juegos de itinerario

10.10. Juegos temáticos

10.11. Juegos de palabras,

letras y números

10.12. Juegos de deducción

10.13. Juegos de rol y cartas

intercambiables

10.14. Otros

ÍNDICE DE EMPRESAS

33%

50%

17%

Al alza Estable A la baja

ASMODEE

h

h

BIZAK

h

h

CAYRO

h

h

CEFA TOYS

h

h

CHICCO

h

h

CLEMENTONI

h

h

COLORBABY

h

h

DEVIR

h

h

DISET

h

h

EDUCA BORRÁS

h

h

FÁBRICA DE

h

h

JUGUETES

FALOMIR

h

h

GIOCHI

h

h

PREZIOSI

HASBRO

h

h

IMC TOYS

h

h

MATTEL

h

h

NAIPES

h

h

HERACLIO

FOURNIER

OLD TEDDY’S

h

h

SIMBA TOYS

h

h

ESPAÑA

VALORES QUE TRANSMITEN AL NIÑ@

Son juegos de reglas que permiten adquirir y desa-

rrollar habilidades sociales al interaccionar con otras

personas, aprender a respetar turnos, ganar y perder,

etc. Estimulan el juego en familia. Dependiendo de los

objetivos de cada juego pueden favorecer aprendizajes

relacionados con el lenguaje como aumento de voca-

bulario y expresión verbal. Otros juegos se centran en

actividades que desarrollan la habilidad manual por el

aumento de elementos tridimensionales a manipular.

Pero la mayoría ejercitan el desarrollo cognitivo, ya que

incluyen juegos para asociar, memorizar y/o razonar.