FERIAS
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como el mayor enlace entre fabricantes y distribuidores y
cadaañoconsiguecerrar concifraspositivas. Enestesenti-
do, lasensaciónde losasistentesal eventocoincidiócon los
resultadosde la feria (78,8%de losvisitantesy83,1%de los
expositoresaseguróestar totalmentesatisfechorespecto la
impresióngeneraldelevento).Además, un91%de losexpo-
sitoresyun81,2%de losvisitantesaseguróqueasistiríaa la
próximaediciónde laSpielwarenmesse.
JuguetesB2B
,medioespecializadodel sectordel juguete,
visitó un añomás Spielwarenmesse International Toy Fair
Nürnbergparaconocerdecerca lasnovedadesy tendencias
que presenta elmercado y poder proporcionar información
yconocimientoa los lectores. Este año
en la feria se res-
piraba un ambientemás positivo
gracias a los buenos
resultados alcanzados en lamayoría demercados euro-
peos. Si centramos la atención en el mercado español,
una amplia mayoría de profesionales y empresas nos
manifestaron los buenos resultados obtenidos en 2015
gracias a la recuperación de la confianza en el consumo
y el incremento del negocio en las sucesivas campañas
del año, especialmenteenNavidad yReyes. La impresión
de que en general los stocks en el retail sonmínimos y
correctos invitaaunbuen iniciode2016conexpectativas
generales de consolidar este entornomás favorable para
el conjunto del sector.
En cuanto al licensing
este2016
cabe destacar la continuidad de propiedades de éxito en
2015 (
Frozen
,
StarWars
,
Mickey&Minnie
,
PawPatrol
,
Hot
Wheels
,
Avengers
) queparecequegozaránde continuidad
en2016. Laapariciónde importantes lanzamientosencine
y televisión (
BuscandoaDory
,
Trolls
,
BatmanvSuperman
,
DCSuperHeroGirls
,
SoyLuna
,
AngryBirds
,
Blaze
) yel re-
lanzamiento de viejos conocidos como
Cars
y
Teletubbies
dibujanun2016másentretenido.
BANDAI
ASMODEE
Las tendenciasdel
sectoren2016
Las principales tendencias internacionales en la industria
del jugueteseexpusieronen la
TrendGallery
.
1.
Ejercita tumente:
Con el objetivo de activar el ce-
rebro de losmás pequeños, esta tendencia apuesta
por entrenar lamentede losniñosdeunamanera lúdica. Se
tratadepromover el pensamiento y el juego libre, sinolvidar
elaprendizajedehabilidadescognitivas.
2.
Un héroe del día a día:
Esta tendencia pretende
promover la importancia de los proyectos sociales.
Enesta tendencia seprioriza labúsquedade laspropiasme-
tasysueños: algomuy importantea loque losniños también
debenseralentadosahacer.Enestecontexto,sepromueveel
hechodedar a losmáspequeños lashabilidadesquenecesi-
tanparapoderdejarunahuellapositivaen lasociedad.
3.
Diseñar para jugar:
Bajoel lema “los juguetes es-
tánallí para jugarconellos”, esta tendencia reivindi-
ca la importanciadeldiseño, yaqueéstostambiéndebencon-
tarconunatractivovisual.Enestesentido,elmundodelartey
losdiseñadoresdeotras industriasseestán introduciendoen
elsector,demostrandoqueun juguetetambiénpuedeconver-
tirseenun “objetodediseño”.
n
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