Spirol ofrece una gama de Insertos roscados para plásticos para satisfacer sus necesidades de desempeño e instalación, incluyendo Insertos a presión, autorroscantes, por calor/ultrasonido y moldeados en tamaños de rosca estándar que van desde M2 (2-56) a M8 (5/16-18), dependiendo del tipo de Inserto.
Los Insertos a presión se instalan simplemente presionando el inserto en un orificio de plástico moldeado.
Los Insertos a presión, ideales para su uso en plásticos más blandos, ofrecen una rosca reutilizable para cumplir con los requisitos de par de apriete de una unión roscada.
Los Insertos a presión de Spirol están disponibles con o sin cabeza, y ofrecen una extracción moderada y una buena resistencia al par de apriete.
Los Insertos autorroscantes se instalan girando el inserto en un agujero de plástico moldeado. Impulsados por su rosca interna, los Insertos autoperforantes cortan o forman sus propias roscas durante la instalación en el orificio y pueden utilizarse tanto en termoendurecibles como en termoplásticos.
Los Insertos de Instalación por calor/ultrasonido están diseñados para la instalación posterior al moldeo en termoplásticos.
La instalación por calor y por ultrasonido de estos Insertos Roscados ofrece unos resultados de desempeño extraordinarios. Disponibles en versiones largas y cortas, largas para un par de apriete máximo y resistencia a la extracción; cortas para requisitos menos estrictos con las ventajas de un menor costo y un tiempo de instalación reducido.
Los Insertos sobremoldeados se colocan sobre los pasadores del núcleo dentro de la cavidad del molde como parte del proceso de moldeo. A medida que el plástico se inyecta en el molde, fluye alrededor de la periferia del Inserto llenando las estrías, los dientes y las muescas del diseño externo del Inserto, lo que proporciona resistencia a la torsión y a la extracción (tracción).
Los Insertos sobremoldeados pueden utilizarse en termoplásticos y termoendurecibles.