Bricomontgrí: ferretería, bricolaje, caravaning y mucho más
Situada en la población de Torroella de Montgrí (Girona), Caravaning Montgrí, S.L. - Bricomontgrí es una empresa familiar dedicada al mundo del caravaning desde 1986 y con una larga experiencia en este sector. Desde que la empresa apostó por la incorporación de servicios y productos de bricolaje y ferretería, con remodelación de instalaciones y jardín incluida, ofrece más de 800 m² de exposición más toda la zona exterior y una página web con más de 15.000 productos relacionados.
Aunque la base de su negocio está en el mundo del camping y el caravaning, con una muy amplia gama de recambios y accesorios para la caravana y camping y playa, hace tres años se ampliaron las instalaciones y se destinó una amplia zona a la incorporación de producto de ferretería en general, para así poder dar un servicio más completo a su clientela y potenciar la venta y servicio al cliente local combinado con la creación de una página web de venta online.
El equipo de Bricomontgrí está conformado por cuatro personas que recepcionan pedidos de web, reponen la tienda, pero, sobre todo, están de cara al público. Al ser Torroella de Montgrí una población muy turística (está en el corazón del Baix Empordà catalán), muchos de los clientes a atender provienen de varios países europeos (Francia, Países Bajos, Reino Unido o Alemania en su mayoría), y por ello el equipo de Bricomontgrí está preparado para atenderlos en francés, inglés y alemán.
Con estas características de ubicación (Ctra. C-31, Ctra. Palafrugell, km. 13, 6, 17257 Torroella de Montgrí, Girona) y perfil de cliente, es lógico que Bricomontgrí refuerce especialmente su horario en los meses de verano: el establecimiento está abierto de 8 a 20h, mientras que el resto del año lo hace de 9 a 19h. Mayoritariamente su clientela es particular, aunque tienen también perfiles semiprofesionales, y buscan, sobre todo, productos para jardín, incluyendo mobiliario y pérgolas, además de los básicos de la ferretería y el bricolaje. Además, los integrantes del equipo ofrecen servicios extra como son el asesoramiento, transporte y montaje, y, muchas veces, incluso servicios de traducción. “Nos enorgullecemos de poder ofrecer una amplia gama de productos y servicios, y cada año invertimos en nuestras instalaciones para mejorar año tras año”, explican desde Bricomontgrí.
Socios de Ferbric
En Bricomontgrí forman parte de la cadena de compras Ferbric, uno de los más de 200 que se distribuyen por toda la península. Pertenecer a la central de compras Ferbric ofrece a sus asociados una serie de ventajas. Las que más valoran en Bricomontgrí es, sobre todo, estar al día en información esencial como son los precios, ofertas y condiciones. Por su parte, Carlos Tablada, agente comercial de Ferbric así opina: “Trabajar con ellos, ya sea con Xavi o Cristina, es fácil. Siempre consultan cuando tienen cualquier duda y se dejan asesorar. Se desviven por dar solución o servicio a cualquier petición por parte del cliente”.
Carlos resalta también que “todo lo que ofrecen es producto de primera calidad y eso es algo que su cliente, mayoritariamente extranjero, valora mucho. Si a esto le sumas la implicación de todo el equipo, se puede decir que la atención al cliente y el servicio es de 10”, afirma. Y añade que la clave del éxito de este establecimiento es que, a pesar de los cambios experimentados los últimos años, “mantiene la calidad del producto, el trato, el servicio y la atención al cliente, que ha sido y es, parte de su éxito”.