Shop&Roll pone en marcha este proyecto piloto de economía circular para avanzar en el cumplimiento de los ODS de la Agenda 2030
El proyecto Zero Waste convierte residuos de las tiendas de Leroy Merlin en material educativo
Shop&Roll, marca de soluciones integrales para el equipamiento comercial del sector retail, reafirma su compromiso medioambiental y social como línea estratégica, con el proyecto Zero Waste (Residuo Cero), junto a Leroy Merlin. Esta alianza sostenible aprovecha la renovación de la perfilería en los expositores de la cadena para convertirlos en material para acciones educativas en escuelas y bancos de descanso.
De esta manera, las dos compañías aplican, mediante una colaboración de economía circular, el reciclado y el aprovechamiento de material de desecho como recurso para un nuevo ciclo productivo. Aunque siempre priorizando el principio de la reducción, bajo el lema ‘El mejor residuo es el que no se genera’.
Shop&Roll ofrece la más completa y flexible gama de soportes para colocar y comunicar la etiqueta electrónica y ha sido el suministrador escogido por Leroy Merlin para diseñar, fabricar, enviar e instalar la totalidad de elementos necesarios para la perfecta colocación de esta etiqueta en el punto de venta; desarrollo que se está llevando a cabo en tres fases en la totalidad de tiendas de esta enseña.
Es un proyecto piloto donde Shop&Roll enviará los aproximadamente 800 kilos de los perfiles de PVC retirados en los comercios de Gandía y Xátiva, en Valencia, al centro de reciclado de proximidad CM Plastik, garantizando así un mínimo impacto en el transporte y certificado de trazabilidad de la transformación del material. Este, con la adición de colorante, se transformará en 2.400 llaveros para la novena edición del programa de acción educativa Hazlo Verde de Leroy Merlin y dos bancos para las dos sedes de Shop&Roll en Madrid y Zaragoza.
Mensaje por la sostenibilidad
Con el mismo material, se elaborarán también dos bancos que se van a instalar en las sedes de Shop&Roll, en las localidades de Villanueva de Gállego (Zaragoza) y Rivas-Vaciamadrid (Madrid), con la inscripción ‘El mejor residuo es el que no se genera. Banco fabricado con perfilería recuperada’. Así, Shop&Roll recordará su mensaje por la sostenibilidad a todos los trabajadores y visitantes.
Cumplir con los ODS de la Agenda 2030
A través de su Departamento de Sostenibilidad, la compañía sigue avanzando en su objetivo de extender el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 a todas sus actividades, en sus tres dimensiones: medioambiental, social y gobernanza.
Como empresa adherida al Pacto Mundial de la ONU, el grupo empresarial Shop&Roll busca así hacer negocios de forma más responsable y comprometida con la sociedad y el planeta y ayudar a que sus clientes y los consumidores sean también más sostenibles.