Nace Ferreteros Pro, la nueva central de compras del grupo Troy
El pasado 16 de mayo, el grupo británico Troy celebró en Madrid el lanzamiento de Ferreteros Pro, la nueva central de compras pensada para las ferreterías de proximidad de España. Bajo la dirección de Borja Milans, este nuevo proyecto pretende devolver a estos establecimientos de barrio “su transparencia e ilusión con herramientas de gestión comercial y tecnológica para que puedan competir con operadores globales”.
Para presentar Ferreteros Pro, Troy convocó a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que, además de Borja Milans, estuvieron presentes Cristina Menéndez, gerente de Industrial Pro, y el matrimonio Paul y Lexi Kilbride, dueños de Troy Group.
"Ferreteros Pro es una nueva línea de negocio más enfocada al hogar y el bricolaje", explicó Cristina Menéndez, y está dirigida a otros grupos de compra o cooperativas. Su misión es "devolver la transparencia y la ilusión a las ferreterías de proximidad", añadió Borja Milans. Estos negocios necesitan mucha tecnología, inversión y financiación y esto es precisamente lo que grupo Troy les ofrece a través de Ferreteros Pro. "Con corazón, con alma, con magia podemos devolverles ese espíritu, ese orgullo de ser ferreteros de proximidad que compitan con todos los operadores globales", señaló Milans.
El comercio de proximidad es el que vertebra pueblos y ciudades y acerca los servicios y oportunidades a la población, generando puestos de trabajo y manteniendo la vida en zonas más rurales. Con esta idea en mente, desde grupo Troy están convencidos de que apoyar este tipo de negocios es garantía y viabilidad de futuro.
Ferreteros Pro ofrece transparencia de gestión para la rentabilidad de la ferretería. “Nosotros no vamos a comprar, nosotros vamos a gestionar los proveedores y vamos a conseguir las mejores condiciones para que compitan con cualquier operador global”, explicó Milans. “Vamos a trabajar respetando y manteniendo su identidad, las ferreterías no tiene que perder su nombre ni su capacidad de toma de decisiones”, aclaró. “Va a ser un valor añadido que va a llegar al ferretero a través de la cooperativa”.
Como ya adelantaba Milans, los asociados de Ferretero Pro no perderán su identidad de cara a proveedores y gozarán de plena libertad. Además, contarán con la solvencia de un gran grupo internacional como es Troy y podrán incorporar nuevas líneas de negocio para poder diversificar su oferta y crecer.
Tal y como explicó Cristina Menéndez, perteneciendo a Ferreteros Pro, las entidades asociadas podrán acceder a mejores condiciones de compra. “Nosotros damos todo, con total transparencia, y eso es lo que venimos a ofrecerles a las ferreterías, cosa que ahora mismo no tienen. También brindamos la ilusión, a través de la tecnología, la innovación y la financiación”.
Durante la rueda de prensa se proyectó un vídeo que, bajo el lema “Una nueva era en el sector”, mostró el auténtico espíritu de Ferreteros Pro: “Buscamos la rentabilidad a largo plazo, apostando por proyectos sólidos y sostenibles que apoyen el crecimiento de nuestros asociados. La transparencia es nuestra guía. Nos comprometemos a operar con honestidad y claridad en todas nuestras acciones construyendo relaciones de confianza duradera con nuestros socios y clientes”.