LoxamHune vuelve a ser un Great Place to Work e incrementa su plantilla un 19,6%
LoxamHune, mayor alquilador de maquinaria europeo, ha vuelto a ser certificada por tercer año consecutivo como Gran Lugar para Trabajar en España y Portugal en 2024. Es la primera compañía de su sector en España y Portugal que obtiene y revalida este título, otorgado por la consultora Great Place to Work.
En 2024, el índice de confianza global o Trust Index, la 'nota media' de los distintos capítulos considerados, como credibilidad, respeto, ecuanimidad etc., ha crecido hasta el 73%, cuatro puntos respecto al anterior.
El 88% de los empleados de LoxamHune dicen sentirse orgullosos “al ver lo que logran trabajando en equipo”.
Esta certificación se obtiene con la colaboración de los propios empleados de la empresa, que dan su opinión sobre ambiente laboral, inclusión y desarrollo profesional, entre otros muchos puntos.
En concreto, casi 9 de cada 10 empleados (88%) se sienten orgullosos de lo conseguido gracias al trabajo en equipo. Y el 93%, el porcentaje más alto de los recogidos en la encuesta, afirma que reciben un buen trato con independencia de su raza, sexo y condición sexual.
Igualmente, el 88% de sus colaboradores aseguran que LoxamHune es un lugar seguro para trabajar. Mismo porcentaje asegura sentirse bien acogido cuando se incorpora a la empresa, cuatro puntos más que en la anterior encuesta.
Para Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune, “apostar por el bienestar de nuestros empleados, nuestro recurso más imprescindible, es de vital importancia. Además, gracias a la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), damos un paso más para desarrollar la conciliación como uno de los puntos destacados en la estrategia de sostenibilidad de la compañía”.
La plantilla de LoxamHune creció un 19,6% en 2023 hasta los 859 empleados, incluyendo la integración de la portuguesa HRE. Se han implantado planes de formación a técnicos con casi 6.000 horas impartidas, 30 de los cuales han disfrutado de un plan de desarrollo de carrera.
9 de cada 10 empleados de LoxamHune afirman que reciben un buen trato independientemente de su raza, sexo y orientación sexual.
La consultora Great Place to Work lleva más de 30 años trabajando con empresas de todo el mundo para identificar, crear y mantener culturas de alta confianza y alto rendimiento ayudando a las organizaciones a convertirse en Mejores Lugares para Trabajar.