Hepyc presenta sus machos de roscar con tecnología MicroFinish
¿Cómo aumentar el rendimiento de un macho de roscar y conseguir una calidad de rosca superficial superior? Si bien hay detalles que a simple vista no se ven, son precisamente los que marcan la diferencia en la calidad de un macho de roscar y otro. Este es el caso de los machos de roscar Hepyc, que incorporan la tecnología MicroFinish.
Una vez rectificado el macho, se limpia de rebabas y se redondean las aristas. Esto es lo que se conoce como tecnología MicroFinish. Con este micro-acabado se obtiene un mayor control y estabilidad del desgaste de la herramienta, lo que se traduce en un notable incremento de su rendimiento. Y en la mejora de los acabados de la rosca.
Las roscas obtenidas tienen una calidad superficial superior, gracias a dos efectos:
- La geometría redondeada de forma constante a lo largo de todo el filo de corte del macho, permite un corte continuo y homogéneo de la rosca de la pieza.
- La menor rugosidad superficial de la rosca del macho reduce la fricción durante el roscado para obtener a su vez, una rosca con mejor calidad superficial.
La vida útil de la herramienta es mayor con MicroFinish gracias a su nuevo acabado redondeado y a que el filo de corte se va desgastando de manera más controlada y constante, se evita el salto de partículas de cualquier forma y tamaño. Además, ello impide que se produzcan roturas prematuras con el uso.