Las ventas de recuperadores de agua aumentan en un 40% en ManoMano
Según los datos recogidos por ManoMano, una de las principales plataformas de venta de herramientas y materiales de bricolaje y jardinería en España, las ventas de recuperadores de agua han aumentado en un 40% en las últimas semanas. Este aumento en la demanda puede estar relacionado con el aumento de la conciencia ambiental entre los consumidores, así como con la necesidad de ahorrar dinero en la factura del agua.
Un recuperador de agua de lluvia es un dispositivo que se instala en la bajante del tejado y se utiliza para recolectar y almacenar el agua de lluvia que cae sobre el tejado. Esta agua se puede utilizar para regar las plantas, lavar el coche, limpiar el suelo, entre otras actividades que puedan realizarse con agua no potable. Además de ser una solución sostenible y económica, también ayuda a reducir la cantidad de agua potable que se consume.
Selección de tamaño y capacidad, claves para la elección del recuperador de agua perfecto
A pesar de las disposiciones relativas a la disminución del consumo de agua, es imprescindible regar el jardín en determinados momentos. La recolección de agua de lluvia se justifica económica, ecológica y también agronómicamente. Hay varios tipos de depósitos para recuperar el agua que cae sobre nuestros tejados.
Es por ello que ManoMano ha recopilado una serie de consejos para ayudar a los consumidores a encontrar el modelo adecuado y aprender a instalarlo correctamente. Algunos consejos clave incluyen la selección del tamaño y capacidad adecuados para tus necesidades, la elección de un lugar adecuado para la instalación, y la implementación de un sistema de filtrado para garantizar la calidad del agua recolectada.
- Tanque exterior: el depósito de agua de lluvia con un tanque externo requiere un tiempo de instalación de sólo una hora y es adecuado para todos los presupuestos. Se instala lo más cerca posible de la tubería que baja del canalón y se conecta a ésta con un colector. La instalación está al alcance de todos.
- Tanque subterráneo: la recolección de agua de lluvia con un tanque subterráneo es una instalación más cara que requiere mayores tareas. Enterrado en el jardín, el tanque se conecta a una red de fontanería y drenaje (con desbordamiento) dedicada al uso doméstico regulado. Este recuperador de agua de lluvia se usa para regar el jardín y para abastecer ciertos puntos de agua no potable en la casa. El agua es transportada por una bomba sumergible.