Sucitesa entra en el sector del bricolaje con sus ‘Bricosoluciones’
22 de noviembre de 2010
El sector del bricolaje cuenta, desde ahora, con Bricosoluciones Sucitesa, el resultado de 30 años de experiencia en la fabricación y distribución de referencias de higiene y mantenimiento destinados al canal profesional.
Sucitesa pretende, con este lanzamiento, acercar los productos profesionales y de calidad al consumidor de bricolaje para facilitar las tareas que deban realizar en su vivienda y en su entorno más próximo. Las ferias Ferremad y Eurobrico han sido las pasarelas de presentación de esta nueva línea de productos al público.
Bricosoluciones sale al mercado con 42 productos que cubren buena parte de las necesidades del usuario de bricolaje, repartidos en cinco familias distintas.
Bricosoluciones sale al mercado con 42 productos que cubren buena parte de las necesidades del usuario de bricolaje. La gama se divide en cinco familias distintas, dependiendo de las tareas a realizar: Ayudas a trabajos, que hará más cómodos procesos como poner a punto la cadena de la bicicleta, engrasar cerraduras, proteger las superficies metálicas o limpiar circuitos electrónicos; Limpieza y mantenimiento, pensada para embellecer y alargar la vida de elementos exteriores e interiores del hogar; Aseo y protección personal, para preservar la salud de las manos; Pet care, para una óptima higiene de las mascotas y su hábitat; y Control ambiental, para mantener un clima agradable en todo momento.
Las referencias de la gama Bricosoluciones guardan la esencia de los productos profesionales de Sucitesa, pero se han rediseñado para acomodarlos a los requerimientos de un canal no profesional, mediante la incorporación de una serie de mejoras que facilitan el uso y aplicación del producto. Es el caso de las botellas predosis, que además suponen una de las grandes novedades que se incorporan al sector del bricolaje. Se trata de un envase especial de un litro de capacidad que permite dosificar muy cómodamente la cantidad exacta de producto a utilizar en cada ocasión. Siguiendo con el formato y capacidad de los recipientes, estas dos características se han estudiado cuidadosamente para que cada artículo llegue a manos del usuario en el envase más adecuado. Así, se pueden encontrar artículos en spray, que facilitan el uso y la aplicación de productos que serían menos eficaces si se presentaran en otro tipo de formato, como grasas, decapantes de pinturas, aceites lubricantes, etc.
También se han introducido mejoras a nivel visual: la aplicación de cada referencia es fácilmente identificable gracias a los colores de la etiqueta —diferentes en cada gama—, la fotografía frontal y la información detallada de la contraetiqueta. En materia de prevención, los cierres de seguridad y los envases precintados son dos mecanismos para evitar posibles usos accidentales del producto y garantizar que los artículos llegan a manos del consumidor tal y como salen de fábrica, respectivamente. Y, por último, es destacable la incorporación de pistolas espumadoras en ciertas referencias. De esta forma, se incrementa el contacto del producto con la superficie, aumentando la eficacia para dosis más bajas y haciendo su uso más seguro, al evitar salpicaduras y la posible inhalación de partículas en suspensión.
Las nuevas gamas introducen mejoras como los diferentes colores de las etiquetas, cierres de seguridad y pistolas espumadoras en ciertas referencias.