Brico Depôt colabora con Cruz Roja para ayudar a las personas refugiadas procedentes de Ucrania
Brico Depôt, compañía especialista en reformas y bricolaje, ha realizado una donación de 15.000 euros a Cruz Roja para contribuir en la ayuda que está prestando para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los afectados por el conflicto en Ucrania. La aportación económica se ha hecho efectiva en el marco del encuentro entre ambas compañías para valorar posibles sinergias y colaboraciones.
Gracias a la contribución económica, Cruz Roja podrá seguir trabajando en la integración y el bienestar de las personas llegadas de Ucrania durante el tiempo que permanezcan en España, a través de diferentes proyectos de promoción del éxito escolar que garanticen el rendimiento en sus estudios de los niñas y niños acogidos, ludotecas para la conciliación familiar, de acciones que permitan a las personas mayores ucranianas establecer un contacto directo, y de relación con personas españolas a través de actividades sociales, medioambientales o de ocio, entre otras.
Por su parte, Jaime Gregori, director de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja destaca: “Desde un primer momento, todo el Movimiento de Cruz Roja, en todos los países de Europa, y en España, nos estamos volcando en la acogida y asistencia a las personas que llegan. Gracias a iniciativas solidarias como esta, seguimos trabajando para que la atención de estas personas se lleve a cabo de una manera integral. Agradezco en nombre de Cruz Roja, esta muestra de solidaridad de la empresa Brico Depôt”.
Tras más de 10 años de relación, esta acción se suma al resto de iniciativas que ha llevado a cabo la compañía junto a Cruz Roja, para mostrar su apoyo socioeconómico a diferentes colectivos a través de políticas de empleabilidad en sus tiendas, la lucha contra la pobreza energética, o a través de donaciones, entre otros.