La gama Jotaprof de Jotun recibe la certificación DAP
Jotun Ibérica, la marca noruega especialista en color, ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para toda la gama Jotaprof. Se trata de una declaración objetiva de transparencia en el ámbito medioambiental que, validada por la asociación independiente Environdec, autentica junto con el verificador Tecnalia normas ISO (Internacional) y EN (Europea) para los productos con Ecoetiquetado. Con esta Declaración Ambiental de Producto (DAP) se garantiza el compromiso de la compañía con el medioambiente.
La certificación DAP (Declaración Ambiental de Producto) o EPD Environmental Product Declaration en inglés) proporciona información cuantificada detallada sobre las características ambientales del producto. Esta certificación demuestra la reducción de los impactos negativos generados en el medioambiente por la gama de productos Jotaprof.
Jotun cuenta con un cualificado equipo técnico que desarrolla productos utilizando la tecnología más avanzada, seleccionando materias primas respetuosas con el medio ambiente y cuyo ciclo de vida garantiza un impacto mínimo en la generación de residuos no biodegradables. “La necesidad de avanzar hacia un desarrollo más sostenible es para Jotun algo más que un compromiso. Supone un reto, pero también una fuente de ideas y oportunidades que nos lleva a innovar y generar valor para la empresa y la sociedad en su conjunto. Por ello, esta declaración objetiva de transparencia en el ámbito medioambiental es una gran satisfacción para toda la compañía” explica Fernando Guerra, director general de Jotun Ibérica.