Bosch Bricolaje presenta el estudio ‘Cómo podemos arreglar el mundo’
14 de octubre de 2009
La presentadora y actriz de televisión Carolina Cerezuela fue la encargada de conducir la ‘Operación Manitas’, que tuvo lugar en el centro comercial La Vaguada de Madrid, una vez concluida la presentación del estudio ‘Cómo podemos arreglar el mundo’. Los participantes tuvieron que realizar diferentes pruebas de habilidad en bricolaje y decoración. El jurado, formado por el director de Relaciones Externas de Bosch, Javier Garicano, el director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, Paulo Ferreira, la regional ‘brand manager’ de Bosch Bricolaje para España y Portugal, Sonia Prieto, y la directora de la Etapa Adulta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Diana Cabezas, valoró la rapidez, la precisión y la habilidad en el manejo de las herramientas, así como la originalidad y el acabado de los trabajos para decidir el ganador, que recibió un cheque-regalo por valor de 1.000 euros.
Ayuda a la Fundación Síndrome de Down de Madrid
Todas las herramientas utilizadas en el ‘casting’, valoradas en 3.500 euros, fueron donadas, al término del evento, a la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuyo vicepresidente, Ignacio Bujidos, manifestaba al respecto: “Agradecemos este tipo de iniciativas. La fundación ha conseguido promover, desarrollar y potenciar la integración social, laboral, familiar y escolar de las personas con síndrome de Down gracias a la colaboración de las empresas y sus empleados, como es el caso de Bosch Bricolaje. Es muy gratificante que cuenten con nosotros y esperamos seguir colaborando en el futuro. La dotación de herramientas Bosch será una parte esencial de nuestro Centro Ocupacional y un instrumento que permitirá potenciar el desarrollo personal y profesional de las personas con síndrome de Down. Gracias al apoyo de empresas como Bosch, nuestro Centro Ocupacional podrá estar dando servicio en 2010”.
La situación económica obliga a ‘echar mano’ del bricolaje
Sonia Prieto fue la encargada de desvelar algunas de las conclusiones del estudio, mencionando entre otras que el 70% de los españoles intentan solucionar los problemas que surgen en casa por si mismos antes de llamar a un profesional, que el 47,1% de los españoles encuestados confiesan haber sido víctimas alguna vez de una chapuza o que la difícil situación económica pasa factura: casi el 80% afirma ahorrar haciendo ellos mismos arreglos en casa. Entre otras curiosidades, el estudio refleja cómo ellos consideran, en un porcentaje mayor, que su esposa es una ‘manazas’ con los arreglos del hogar, mientras que ellas son menos críticas con sus maridos, pero que, a pesar de ello, el bricolaje y la decoración deja de ser una actividad para hombres ganando adeptos entre las mujeres.