Conforama inaugura dos nuevas tiendas en España y crea más de 90 empleos directos
Conforama Iberia, la firma europea para el equipamiento y decoración de la casa, acaba de inaugurar dos nuevas tiendas en España, en las localidades de Huércal de Almería y en Terrassa (Barcelona). Estas dos aperturas han permitido a la empresa crear 94 puestos de trabajo directos.
El nuevo establecimiento de Conforma en Huércal de Almería cuenta con una superficie de venta de 5.000 m², un área de almacén de tienda de 4.000 m² y ha generado 53 empleos directos. Se trata del primer establecimiento de la firma en la provincia de Almería y el séptimo en Andalucía, donde Conforama también cuenta con presencia en Sevilla (2), Cádiz, Córdoba, Málaga y Granada.
La tienda de Terrassa dispone de 3.260 m² de superficie de venta, un almacén de 2.000 m² y ha supuesto la creación de 41 puestos de trabajo directos. El establecimiento, ubicado en el Centro Comercial Carrefour Vallès Terrassa, es el quinto de Conforama en la provincia de Barcelona. Con esta apertura, la firma pasa a contar con un total de 6 tiendas en Catalunya, donde también dispone de un establecimiento en Salt (Girona).
“Estamos encantados con la apertura de nuestras nuevas tiendas en Huércal de Almería y Terrassa, y damos la bienvenida a Conforama a los 94 nuevos trabajadores que se unen a nuestra plantilla en España”, comenta David Almeida, director general de Conforama Iberia. “La inauguración de estos nuevos establecimientos, que se enmarcan dentro de nuestro plan de expansión, nos permite seguir creciendo en Andalucía y Catalunya. Además, gracias a estas dos tiendas, continuamos acercando nuestras propuestas multiestilo en decoración y equipamiento a nuestros clientes en las provincias de Almería y Barcelona”, explica Almeida.
Los nuevos puntos de venta en Huércal de Almería y Terrassa ponen a disposición de los clientes de Conforama un recorrido intuitivo dividido en los universos de la firma: noche/descanso, día/salón, cocinas y decoración, en los que se presentan sus referencias de mobiliario, sofas, dormitorios, colchones, cocinas, electrodomésticos y decoración.
Con la reapertura de sus establecimientos tras la cuarentena, Conforama diseñó un protocolo de seguridad para garantizar la seguridad y bienestar de los clientes y trabajadores en sus tiendas. Entre otras medidas, sus establecimientos, incluidos los de Huércal de Almería y Terrassa, tienen aforo limitado, se facilita la desinfección de manos con hidrogel y se han ajustado los horarios de apertura para las diferentes tiendas. Asimismo, los empleados usan mascarillas y guantes, mantienen una distancia de seguridad de 2 metros entre sí y con los clientes, desinfectan todas las superficies de forma periódica y se toman la temperatura antes de iniciar la jornada de trabajo.