Comunicado de EDRA-GHIN
COVID-19: El papel esencial de las tiendas de mejoras para el hogar
En la Asociación Europea de Bricolaje (EDRA) y la Red Global de Mejora del Hogar (GHIN) nos hemos sorprendido por el ritmo acelerado del virus COVID-19. Ha tomado 67 días desde el primer caso reportado del virus para llegar a 100.000 casos a nivel mundial, 11 días para el segundo 100.000, y sólo 4 días para el tercero 100.000. El mundo se enfrenta, sin duda, a uno de los mayores retos de nuestra vida.
EDRA/GHIN apoya inequívocamente los numerosos cierres que están teniendo lugar en casi todo el mundo, afectando a cerca del 20% de la población mundial en este momento. El cierre de los servicios públicos y las crecientes políticas de distanciamiento social están ralentizando el ritmo de COVID-19. EDRA/GHIN también cree que es correcto cerrar temporalmente todas las tiendas con la excepción de las tiendas de alimentos, farmacias, bancos y otros servicios considerados esenciales.
EuroCommerce, la voz del comercio minorista europeo en Bruselas, apeló en su comunicado de prensa de la semana pasada, el 18 de marzo, a los gobiernos de la UE para que consideraran la posibilidad de mantener abiertas las tiendas de bricolaje, aunque con algunas restricciones. Algunos gobiernos han instalado medidas restrictivas para hacer frente a COVID-19 y, sin embargo, han reconocido que el sector del bricolaje es un minorista esencial que debe permanecer abierto.
En su discurso, el secretario general de EDRA/GHIN, John W. Herbert, declaró: “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados y estamos seguros de que si instalamos las medidas de restricción pertinentes, por ejemplo, reduciendo el número de clientes en las tiendas en un momento dado y asegurando que se respete el distanciamiento social, esto ayudará a proteger la seguridad personal de los clientes y empleados y dará a los clientes la oportunidad de mantener sus hogares”.