Actualidad Info Actualidad

Comunicado de EDRA-GHIN

COVID-19: El papel esencial de las tiendas de mejoras para el hogar

Redacción Interempresas26/03/2020

En la Asociación Europea de Bricolaje (EDRA) y la Red Global de Mejora del Hogar (GHIN) nos hemos sorprendido por el ritmo acelerado del virus COVID-19. Ha tomado 67 días desde el primer caso reportado del virus para llegar a 100.000 casos a nivel mundial, 11 días para el segundo 100.000, y sólo 4 días para el tercero 100.000. El mundo se enfrenta, sin duda, a uno de los mayores retos de nuestra vida.

Imagen

EDRA/GHIN apoya inequívocamente los numerosos cierres que están teniendo lugar en casi todo el mundo, afectando a cerca del 20% de la población mundial en este momento. El cierre de los servicios públicos y las crecientes políticas de distanciamiento social están ralentizando el ritmo de COVID-19. EDRA/GHIN también cree que es correcto cerrar temporalmente todas las tiendas con la excepción de las tiendas de alimentos, farmacias, bancos y otros servicios considerados esenciales.

Creemos apasionadamente que las tiendas de mejoras para el hogar también deben ser clasificadas como esenciales. Las tiendas de nuestros miembros venden artículos esenciales como equipos eléctricos, de calefacción y de plomería a los que los clientes requieren acceso. Además, muchas tiendas de mejoras para el hogar también venden productos que actualmente tienen una gran demanda (lejía, productos de limpieza/desinfectantes, mascarillas, etc...). Por último, dado que los gobiernos apelan cada vez más a la población mundial para que permanezca en sus hogares, es aún más importante que estos hogares sean funcionales y presenten un entorno de vida seguro.

EuroCommerce, la voz del comercio minorista europeo en Bruselas, apeló en su comunicado de prensa de la semana pasada, el 18 de marzo, a los gobiernos de la UE para que consideraran la posibilidad de mantener abiertas las tiendas de bricolaje, aunque con algunas restricciones. Algunos gobiernos han instalado medidas restrictivas para hacer frente a COVID-19 y, sin embargo, han reconocido que el sector del bricolaje es un minorista esencial que debe permanecer abierto.

En su discurso, el secretario general de EDRA/GHIN, John W. Herbert, declaró: “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros empleados y estamos seguros de que si instalamos las medidas de restricción pertinentes, por ejemplo, reduciendo el número de clientes en las tiendas en un momento dado y asegurando que se respete el distanciamiento social, esto ayudará a proteger la seguridad personal de los clientes y empleados y dará a los clientes la oportunidad de mantener sus hogares”.

Por último, EDRA/GHIN desea pedir a la Comisión Europea que suspenda la aplicación de nuevas normas de la UE que no estén directamente relacionadas con la pandemia. Muchas compañías ya están sintiendo la presión de todos lados. Añadir nuevas obligaciones, como resultado del brote de COVID-19, puede obstaculizar su capacidad para hacer frente a esta crisis en evolución.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos