Novateq Guerrero SLNE desarrolla un escaparate interactivo para cualquier tipo de tienda
19 de marzo de 2009
InnovaGlass es una pantalla táctil de gran tamaño (entre 40 y 100 pulgadas) que se proyecta en el cristal de cualquier escaparate permitiendo la interacción sencilla e intuitiva por parte del usuario que controla un PC por medio de sus manos. Las posibilidades que ofrece esta pantalla son inmensas así como sus usos.
Destaca su utilización en comercios donde los escaparates se convierten en una ventana abierta las 24 horas para mostrar sus productos y servicios o en centros comerciales, que establecen puntos de acceso a información a través de esta tecnología para mostrar las tiendas que albergan, su localización y lo que se puede encontrar en ellas. Agencias de viajes, inmobiliarias, agencias de trabajo temporal o restaurantes son ejemplos de negocios donde el uso de esta herramienta produce un impacto notable.
Respecto a los aspectos técnicos, posee un software de control fácilmente personalizable. Se puede crear un software específico para cada pantalla, adaptarlo específicamente a la página web de una determinada empresa o para reproducir vídeos, imágenes y animaciones. Por último, se trata de un dispositivo inmune al vandalismo. Debido a que interactúa a través de un campo magnético creado entre el vidrio del expositor y el dispositivo, el cristal se toca desde fuera mientras que toda la tecnología está en el interior del habitáculo evitándose la posibilidad de daño.